Servidumbre politica (epigrama i)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPIGRAMA I

“El resultado de hoy no es producto de la casualidad. La reiteración de hechos de infausto resultado no ha cesado en la intencionalidad del régimen castrista. El ejemplo más notorio y a su vez peligroso, ha sido el iterativo fracaso de planes alimentarios. El final del camino ha demostrado lo negligente del partido gobernante en tan delicado sector económico. Baste considerar losniveles casi de hambruna que persisten actualmente en la sociedad cubana”.

                                        Dr. Pablo A. de Cuba

SERVIDUMBRE POLÍTICA
 
 
Múltiples pudieran ser las clasificaciones a consignar sobre la realidad cubana. Sin embargo, cualquier análisis de éstas nos llevaría, infortunadamente, a una conclusión de resultados nada agradables.
 
Enumerar y vincularlógicamente los desaciertos de la política de dirección económica  mantenida durante varias décadas por parte del  gobierno absolutista centralizado cubano, seria una labor compilativa con marcada tendencia enciclopedista; por ello, tocaremos en varios artículos, si es posible, algunos de aquellos que a nuestro juicio han incidido más en las actuales condiciones de vida de la población de la isla mashermosa que ojos humanos han visto.

El acontecer de estos factores, tanto de forma conjunta, combinada o aislada ha desembocado en una situación de daño irreversible en la estructura económica y social del país. Esto, como es lógico,  ha conllevado un desgaste en la credibilidad de la masa productiva cubana, agudizando, ya de forma extrema, la  falta de iniciativa y confianza en la capacidad dedirección del gobierno y con ello, a que el trabajo siempre vinculado con el Estado no traiga incentivo de desarrollo y futuro expectante en las nuevas generaciones de cubanos formados dentro del proceso socialista. El hombre de nuevo tipo, es la prueba viviente e insuperable de este proceso, reiterar sobre el tópico seria puro pleonasmo fútil.
 
Así, una de las peores consecuencias que searrastran de resultado palpable, es la desvalorización de  la fuerza productiva cubana  en todo su sentido, asumiendo un costo humano de perdida  total en cuanto a la inversión técnica hecha por el propio Estado, y moral, respecto a la iniciativa del hombre. ¿Que queda? Solamente la expectativa en un presente vacío y defenestrado de valores consecuente y reflejo de la actitud del pueblo cubano ante supropio destino.
 
Durante estas cinco décadas el gobierno castrista ha sabido manejar la oclocracia para enarbolar los patrones fundamentales del Estado de bienestar (Salud, Educación y Justicia) como frutos del resultado del trabajo de la revolución, ocultando, a cualquier costo y manera, la condición cada vez más agravada de apéndice subsidiado de la economía cubana. La interminable letanía depostulados, campañas, experimentos, nombramientos y demás actos consecuentes a la argucia del Gobierno cubano,  ha estado presente en este decursar del tiempo en la política económica impuesta. El resultado de hoy no es producto de la casualidad. La reiteración de hechos de infausto resultado no ha cesado en la intencionalidad del régimen castrista. El ejemplo más notorio y a su vez peligroso, hasido el iterativo fracaso de planes alimentarios. El final del camino ha demostrado lo negligente del partido gobernante en tan delicado sector económico. Baste considerar los niveles casi de hambruna que persisten actualmente en la sociedad cubana.
 
Cualquier defección al sistema en momentos de aplicación de determinada política en Cuba, sea de un oficial del gobierno, trabajador, jubilado,estudiante o ama de casa, es consecuente con lo mas severo del impopular y falto de garantías del sistema judicial cubano. La única esfera que nunca ha tenido conflicto con los gastos,  es hasta hoy día la dedicada a los órganos de control y represivos del sistema.
 
La revolución cubana no ha podido demostrar a contrario, como tampoco lo consiguió en su momento el sistema socialista mundial, lo...
tracking img