Servientrega

Páginas: 12 (2853 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
TABLA DE CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCION 02
OBJETIVOS 03
ORGANIZACIÓN RACIONAL DEL TRABAJO 04
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR 10
TIPOS DE LIDERAZGO 12
CONCLUSIONES 13
WEBGRAFIA 14





INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo examinaremos y aplicaremos cada uno delos principios de la administración científica de Taylor en una empresa sólida y muy cercana a nosotros, situada en la ciudad de Santa Rosa de Cabal.

Para cualquier gerente al pasar del tiempo, las apreciaciones de Taylor, quien es considerado uno de los primeros pensadores de la administración gerencial. Da los primeros pasos del pensamiento administrativo y hoy su legado es considerado comofundamental y una referencia obligatoria resulta de gran utilidad.

El gran aporte de Taylor fue el haber propuesto desarrollar una ciencia del trabajo y una Administración Científica.

Básicamente aborda aspectos como estudios de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción. Taylor establece principios y normas que permiten obtener unmayor rendimiento de la mano de obra y de los materiales.

Por la Organización Racional del Trabajo (ORT) se hace de los métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrolla investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero. Las reacciones que provoco el taylorismo, al implementarse en la industria Americana y europea.

La OrganizaciónRacional del trabajo consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente, hasta el obrero, ejecute el menor número posible de funciones.

OBJETIVOS 

GENERALES

* Aplicar los aspectos principales a la teoría diseñada por Taylor (Organización Racional del Trabajo) a la empresa Servicios Postales Servientrega S.A.

* Aplicar las funciones deladministrador propuestas por Fayol en el Banco BBVA.

* Aplicar los tres tipos de liderazgo expuestos en el texto en el banco BBVA.

ESPECÍFICOS

* Identificar las fortalezas y debilidades que Servientrega S.A. tiene dentro del funcionamiento interno de ella, en cuanto a coordinadores y despachadores, teniendo en cuenta los aspectos principales de la Organización Racional del Trabajo.

*Analizar y comprender cada uno de los aspectos principales de la Organización Racional del trabajo de modo que logremos identificarlos y describirlos rápidamente en cualquier macro o micro empresa.

* Aplicar la Organización de Trabajo a cualquier idea de empresa nuestra, debido a que, siendo bastante antigua, es válida en nuestros días.

* Aplicar, analizar y comprender las funciones deladministrador y los tres tipos de liderazgo después de su lectura en el libro de Teorías de administración, conceptos que a futuro serán utilizados en nuestra carrera y en nuestro diario vivir laboral.

ORGANIZACIÓN RACIONAL DEL TRABAJO SEGÚN TAYLOR.

1. ANÁLISIS DE TRABAJO Y ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS

Según la clase de correo existe un determinado tiempo de entrega o permanencia en laoficina para realizar su respectivo proceso:

· Correo normal: 1 intento de entrega (con devolución 1 mes después a la ciudad de origen).

Inmediatamente se devuelven a la ciudad de origen:

· Correo Postal: 2 intentos de entrega.
· Correo Certificado: 2 intentos de entrega.
· EMS: 2 intentos de entrega.
· Correo Masivo: 1 intento de entrega.

En el estudio de movimientos pudimosidentificar en cada sección que cada una es muy precisa en estos, debido a que los trabajadores bastante experimentados, conocen los movimientos y las herramientas que deben utilizarse. Algunas de estas herramientas son bastante obsoletas, pero están a la mano, lo cual no implica traslado del personal a las diferentes áreas o dependencias de la oficina.

Con respecto a los distribuidores se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servientrega
  • servientrega
  • servientrega
  • Servientrega
  • Servientrega
  • Servientrega
  • Servientrega
  • Historia servientrega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS