Sesion deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÒMO SE HACE UNA SESIÒN DEPORTIVA?
La sesión deportiva se constituye por la unidad básica de programación, esto es, el nexo entre la programación teórica de las unidades didácticas y la realidadpráctica que supone llevar a cabo cada una de las tareas planificadas. La estructura clásica de una sesión deportiva se divide en tres partes y suele durar de 40 a 50 minutos.

PRIMERA PARTE:Corresponde a la parte inicial del calentamiento. Que introduce la activación y preparación para el trabajo posterior. Se subdivide en una fase pasiva, se relaciona con la continuidad de la sesión. Eltiempo dedicado puede durar entre 5 y 10 minutos. Es recomendable introducir las formas jugadas y utilizar música. La parte activa conocida común mente se refiere al conjunto de actividades que sirven depreparación al organismo para la aplicación de cargas más exigentes con el fin de despertar los sistemas funcionales y predisponer al individuo para conseguir rendimientos Mass elevados.

Unaprimera parte adecuada predisponle al trabajo para el resto de la sesión. Los objetivos durante el calentamiento son de orden fisiológicos (incremento de la temperatura corporal), nervios (facilita lacoordinación neuromuscular entre músculos agonistas y antagonistas).

El calentamiento será estrictamente aeróbico, gradual, realizado preferentemente con carga natural, y de baja intensidad. Pude tenerfases anaeróbicas, pero ninguna anaeróbica láctica (esfuerzos intensos de duración superior a los 8 segundos.)

Es importante incluir una primera fase de movilidad articular, una segunda dedesplazamiento y una tercera de estiramientos.

SEGUNDA PARTE:

Es la básica o principal de actividad ejecutadora y comprende la realización de la mayoría de las tareas propuestas para la sesión. Suduración puede oscilar entre 35 y 45 minutos, y en que se deben conseguir los objetivos propuestos. En esta fase los elementos de aplicación didáctica adquieren su máximo valor. Cuando más larga sea la...
tracking img