Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
(investigación)
El desarrollo es un nivel socieconomico alcanzado por algunos por algunos países mediante un nivel elevado de industrialización, diversificación y tecnificación de los procesos industrializados, que se traduce en mejores niveles de vida para la población.

Tambien se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover ymantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital. Evidentemente que los saltos cualitativos no se dan exclusivamente si sedan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.

El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todoslos individuos de una sociedad. Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento. Y este crecimientorequiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.

Los países en vías de desarrollo, países en desarrollo o países de desarrollo intermedio, son aquellos países cuyas economías se encuentran en pleno desarrollo económico partiendo de un estado de subdesarrollo o de una economía de transición. Si bien aún no alcanzan el estatus de los paísesdesarrollados, pero han avanzado más que otros que aún se consideran países subdesarrollados.
Un país en subdesarrollo puede ser considerado en vías de desarrollo, o incluso emergente, cuando supera un determinado nivel de desarrollo humano (por encima de 0,800 ), de renta per cápita (generalmente superior a los 8.000 dólares, o un determinado tamaño de su economía o despliegue económico1 (a pesar de notener IDH por encima de 0,800 o ingresos per cápitas altos), como es el caso de: China, India,Indonesia y otros.
El cambio social es algo frecuente en estos países, donde las poblaciones rurales migran hacia las ciudades.2 Son países que tienen un nivel de vida relativamente alto, una base industrial en desarrollo y un Índice de Desarrollo Humano que puede ser medio o alto.3
En la mayor parte de lospaíses emergentes hay un nivel medio de pobreza y tasas elevadas de formación de capital. El desarrollo exige una moderna infraestructura (tanto física como institucional) y un movimiento lejos de sectores de valor agregado bajo, como la agricultura y la extracción de recursos naturales. En comparación, los países desarrollados usualmente tienen sistemas económicos basados en uncrecimientoeconómico continuo y autónomo en el sector terciario y cuaternario, además de contar con altos estándares de vida.

SUBDESARROLLO
El subdesarrollo es parte de nuestras vidas y de nuestra sociedad, día a día hemos vivido con sus altas y sus bajas y hemos aprendido a vivir con ellas; solo nosotros lograremos sacar a nuestro país del tronco de los países desarrollados, y solo lo lograremos conociendo einteriorizando todo lo que está alrededor de nosotros y del pasado que nos ha marcado; sus causas, consecuencias, desarrollo y más aún en nuestra sociedad y nuestras vidas.
En la antigüedad e incluso ahora la historia del planeta qué dictada por los países Europeos los cuales controlaron la economía, la industria, la política e incluso la sociedad; después de esto los diferentes países empiezan...
tracking img