Sesion1 dreamweaver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez del Estado de Durango
Computación V (Dreamweaver)

Primera Sesión

Qué es Dreamweaver?

Dreamweaver MX 2004 es un editor HTML profesional para diseñar, codificar y desarrollar sitios, páginas y aplicaciones Web. Tanto si desea controlar manualmente el código HTML como si prefiere trabajar en un entorno de edición visual, Dreamweaver le proporciona útiles herramientas quemejorarán su experiencia de creación Web.
Las funciones de edición visual de Dreamweaver permiten crear páginas de forma rápida, sin escribir una sola línea de código. No obstante, si prefiere crear el código manualmente, Dreamweaver también incluye numerosas herramientas y funciones relacionadas con la codificación. Además, Dreamweaver le ayuda a crear aplicaciones Web dinámicas basadas enbases de datos empleando lenguajes de servidor como ASP, ASP.NET, ColdFusion Markup Language (CFML), JSP y PHP.
En Windows, Dreamweaver MX 2004 proporciona un espacio de trabajo integrado en una sola ventana. En el espacio de trabajo integrado, todas las ventanas y paneles están integrados en una única ventana de la aplicación de mayor tamaño. Puede elegir entre un diseño orientado al diseñador y undiseño orientado a las necesidades de los usuarios que crean código manualmente.

1.- INTRODUCCION

Planificación de la página:

- Entorno de trabajo

- Definir Sitio

- Crear una página sencilla

Selección de un diseño para el espacio de trabajo (sólo Windows)

En Windows, la primera vez que inicie Dreamweaver aparecerá un cuadro de diálogo que lepermitirá elegir un diseño para el espacio de trabajo. Si cambia de idea posteriormente, podrá cambiar a otro espacio de trabajo distinto a través del cuadro de diálogo Preferencias. [pic] [pic]

Para elegir un diseño del espacio de trabajo:

• Seleccione uno de los siguientes diseños: [pic]
El espacio de trabajo de diseñador es un espacio de trabajo integrado que utiliza MDI (Interfaz paramúltiples documentos, Multiple Document Interface) en el que todas las ventanas de documentos y todos los paneles están integrados en una ventana de aplicación de mayor tamaño, con los grupos de paneles acoplados a la derecha. Este diseño es el recomendado para la mayoría de usuarios.
Nota: en la mayoría de las instrucciones que se facilitan en esta guía se presupone que está utilizando el espacio detrabajo de diseñador.
El espacio de trabajo del codificador es el mismo espacio de trabajo integrado, pero con los grupos de paneles acoplados a la izquierda; es un diseño similar al que utilizan Macromedia HomeSite y Macromedia ColdFusion Studio, en el que las ventanas de documentos muestran de forma predeterminada la vista de código. Esta disposición es la recomendada para usuarios de HomeSite oColdFusion Studio y otras personas que escriban código manualmente que deseen contar con una disposición del espacio de trabajo que les resulte familiar.
Nota: puede acoplar los grupos de paneles a ambos lados del espacio de trabajo en cualquiera de las disposiciones del espacio de trabajo.

Introducción a las ventanas y los paneles

En esta sección se describen brevemente algunos elementosdel espacio de trabajo de Dreamweaver. Más adelante en esta guía se ofrece información acerca del uso de estas herramientas; para más información, consulte el apartado Utilización de Dreamweaver de la Ayuda.
Barra de herramientas Ventana de documento
Barra de insertar
[pic] [pic]
Selector de etiquetasInspector de propiedades Panel de archivos
La página de inicio (no se muestra) permite abrir un documento reciente o crear un documento nuevo. Desde la página de inicio también puede profundizar sus conocimientos sobre Dreamweaver mediante una visita guiada o un tutorial del producto.
La barra Insertar contiene botones para la inserción de diversos tipos de...
tracking img