Sesión acrosport para adultos

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
SESIÓN DE ACROSPORT PARA ADULTOS
DESARROLLO DE HABILIDADES MOTRICES

2011
Francisco Javier Márquez González, Víctor Manuel Sancho Macías
Diseño de sesión de Acrosport, Desarrollo de las Habilidades Motrices
20/05/2011

TRABAJO PEQUEÑO DE DESAROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES.
SESIÓN DESTINADA A ADULTOS EN EL ACROSPORT, FOMENTANDO LA CREATIVIDAD Y LA COOPERACIÓN.
ESTRUCUTURA DEL TRABAJODESTINADO A LA SESIÓN:
INTRODUCCIÓN:
La sesión a realiza va tratar sobre el acrosport, el cual es un deporte acrobático-coreográfico en el que se implican dentro del mismo 3 materias fundamentales a destacar: creatividad respecto a las figuras, implicación de elementos posturales utilizando la fuerza y la flexibilidad y el componente coreográfico que le aporta a este deporte un matizartístico. En este deporte, cobra una gran importancia tanto el mantener las figuras como la seguridad de la misma y de los componentes del grupo, debido a que algunas de ellas pueden tener una determinada altura y haya unos miembros encargados de dicha seguridad.
Además de la creatividad de las posturas y figuras formadas, cuenta con un papel importante la cooperación y coordinación entre los miembros delgrupo, debido a que ellos son los encargados de trabajar conjuntos en los objetivos que tienen puesto. También estos tendrán que asignar los papeles de los distintos miembros, en función de las características de los individuos implicados en la actividad (portor, base, ágil, volteador…).
Por último, dentro del aspecto de la competición, existen una serie de grupos estipulados para poderparticipar en una competición de acrosport. Estos están divididos según el sexo y en función del número de participantes, aunque en nuestra sesión no habrá distinción de sexo. Con esta explicación pasamos a exponer el contenido se nuestra propia sesión.

OBJETIVO DE LA SESIÓN:
El objetivo de nuestra sesión es, a través del acrosport, fomentar la cooperación entre los compañeros, debido a lacomplejidad de dicho deporte y fomentar también la creatividad de los sujetos debido a que se les pedirá que creen sus propias figuras. Como objetivo secundario se pide que antes de realizar sus propias figuras, realicen las que les hemos administrado nosotros para tener un mayor conocimiento y afrontar las suyas con mayor naturalidad. Además también se desarrollan algunas cualidades físicas básicas comoson la flexibilidad y la fuerza.

CONTENIDO Y EXPLICACIÓN DE LA SESIÓN:
Antes de iniciar la actividad específica, realizaremos con los alumnos un pequeño calentamiento, empezando con la movilidad articular; en la parte general del calentamiento se realizarán habilidades gimnásticas básicas tanto dinámicas como estáticas, las
Cuales se practicarán y se darán a conocer a los alumnos/as ya queson el enlace de las pirámides realizadas en Acrosport. Tras ello, realizaremos los estiramientos correspondientes, cabe citar que durante todo el calentamiento explicaremos en qué consiste el acrosport, y más concretamente como será el desarrollo de la sesión y la función de cada uno de los sujetos en este deporte tales como portor, ayuda y ágil, inculcándoles desde el principio que el objetivo esque trabajen juntos, en cooperación y realicen figuras creativas.
Los alumnos se dividirán en grupos de 4 según las características antropométricas, es decir, que sean aproximadamente de igual tamaño y peso, dividiéndose en parejas con el objetivo de que mientras que una de la pareja realiza el ejercicio la otra actúe de ayuda; una vez que se han formado estos grupos de 4 personas se le asignaráa cada uno una hoja con dos ejemplos de figuras de acrosport en parejas. El objetivo es que se organicen entre ellos, cooperando, para una vez familiarizados crear entre ellos en parejas una propia figura, fomentando la creatividad del alumno.
Conseguido este primer objetivo y tras haber realizado cada pareja del grupo su improvisación, de parejas pasaremos a tríos, quedando uno solo del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesión 12 Evaluación: Modelos instruccionales para adultos
  • Sesion De Voleibol Iniciacion Adultos.
  • Preguntas para una sesion de coaching
  • Sesiones para macrociclo
  • Sesión Para Secundaria
  • Sesiones para voleibol
  • Sesión para discapacidad
  • Sesiones para talleres con niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS