Sesión Clinica

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Sesión Clinica.
Conclusiones
1era. Diapositiva.
La exploración neuropsicológica forma parte de la investigación clínica del paciente, y tiene características propias. Sus objetivos sonproporcionar un análisis cualitativo del síndrome observado, indicar el carácter del defecto observado, identifica las causas o factores que hacen frecuente a este defecto, y ayudar al diagnóstico topográfico dela lesión.
Durante los últimos años se han desarrollado conceptos teóricos fundamentales para entender los trastornos conductuales que resultan de daño cerebral. Actualmente, la organizaciónfuncional del cerebro se concibe como una combinación dinámica de sistemas complejos de áreas cerebrales con fines específicos e inespecíficos y con interconexiones múltiples. Se ha rechazado la noción decerebro como un mosaico de centros claramente delimitado, cada uno de ellos a cargo de una función psicológica precisa.
La evaluación conductual del paciente que tiene daño cerebral debe incluirpruebas que exploren ampliamente los procesos neuropsicológicos básicos que subyacen en la conducta.
La utilización de conocimientos e instrumentos idóneos para examinar la relación entre el cerebro y laconducta permitirá comprender mejor la organización cerebral y, por ende, sus alteraciones.


2da. Diapositiva
El desarrollo de habilidades prácticas durante la carrera permite tener unavinculación de los conceptos teóricos con una visión amplia del panorama profesional y de las capacidades funcionales.
La psicología fisiológica estudia la integración de las funciones del sistema nerviosocon los aspectos conductuales que derivan de él. Nos permite tener una visión amplia del potencial funcional de la conducta humana, así como comprender los fundamentos básicos de su variabilidad yversatilidad conductual, principios de la plasticidad cerebral. Esto nos conduce a una psicología moderna sustentada en principios empíricos y en la investigación científica.
3ra Diapositiva
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion Clinica
  • PLANES SESIÓN CLÍNICA CETOACIDOSIS
  • Presentación Sesión Clínica Variaciones Pubertad
  • SESION 02 HISTORIA CLINICA
  • Sesión clínica trastornos psicóticos
  • sesiones clínicas PPR
  • SESIÓN CLINICO-PATOLOGICA by Dr. Virgilio Cardona L,
  • PROCESO ENFERMERO para Sesion Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS