Sexo durante el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3315 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Durante mucho tiempo ha sido un tabú mantener relaciones sexuales durante el estado de gestación, para algunos por motivos religioso, morales, por culpabilidad o simplemente por no sentirse bien con la apariencia física.
Motivado a la inquietud de tantas mujeres embarazas que buscaban respuestas a sus preguntas una gran cantidad de médicos ginecólogos, sexólogos yobstetras se han dado a la tarea de difundir las verdaderos pros y contras de mantener relaciones sexuales durante el embarazo.
Es de hacer notar que mantener relaciones intimas durante este periodo tan especial puede resultar beneficioso en muchos aspectos, la pareja o padre del futuro bebe juega un papel muy importante durante esta etapa ya que se convierte en el mejor aliado y apoyoconstante de la futura madre.
La mujer al quedar en estado se enfrenta ante una gran cantidad de cambios hormonales, al principio se encontrara con una gran cantidad de malestares como sueño perenne, vomito, nauseas, mareo y ganas de orinar frecuente, que pueden producir muchas incomodidades e incluso disminuyen el deseo sexual en la mujer, es por esto que la pareja debe comprender y documentarsecon respecto a todo lo que va a enfrentar la madre en este proceso.
Mantener relaciones íntimas no solo se refiere al coito, también pueden utilizarse otros elementos, como caricias, besos, abrazos, masturbación e incluso sexo oral, tomando siempre las medidas preventivas y teniendo el mayor de los cuidados para no dañar a la madre y al bebe.
A muchas mujeres se les prohíbemantener relaciones sexuales durante el embarazo esto motivado a un sin fin de complicaciones que se pueden presentar durante los meses de gestación, algunas de estas complicaciones suelen ser placenta previa, conato de aborto, sangrado, flujo entre otros.
Mantenernos informados puede ser la mejor de las soluciones ante todas nuestras dudas, siempre teniendo como base fundamental la prevención yel cuidado de la madre y el niño.

DESARROLLO

SEXO DURANTE EL EMBARAZO [pic]

La intimidad sexual es una parte normal y saludable de una relación afectiva comprometida. Antes del embarazo, probablemente se sentía cómoda en una relación íntima con su pareja. Ahora que está embarazada, quizás tenga preguntas o no esté segura si debe tener relaciones sexuales con su pareja.Existen muchos mitos sobre el sexo y el embarazo, entre ellos:

• El sexo puede ser perjudicial o doloroso durante el embarazo.

• El coito sexual podría lastimar al bebé.

• El bebé de cierto modo “sabe” que se están teniendo relaciones sexuales.

Verdad:

• A menos que su profesional de la salud le indique lo contrario, el sexo durante el embarazo es seguro parausted y su bebé.

• En cuanto al bebé, no tiene idea de lo que están haciendo la mamá y el papá. El bebé está bien protegido por un colchón de líquido en la matriz y por el abdomen de la madre. 

CUÁNDO PODRÍA SER PELIGROSO EL SEXO DURANTE EL EMBARAZO

Existen algunas circunstancias en las que el sexo no será seguro durante el embarazo. Las mujeres con las siguientescomplicaciones de salud deben hablar con el profesional antes de tener relaciones sexuales:

• Antecedentes o riesgo de aborto espontáneo

• Parto antes de término anterior u otros factores de riesgo del parto prematuro

• Sangrado, flujo vaginal o cólicos (dolores menstruales) inexplicados

• Pérdida de líquido amniótico

• Placenta previa (cuando la placenta está baja y cubreel cuello uterino)

• Cuello uterino incompetente (cuando está debilitado y se abre demasiado pronto)

Si se considera que su embarazo es de alto riesgo, deberá tener más cuidado que otras mujeres. Su profesional de la salud quizás le aconseje evitar el coito sexual durante todo o parte del embarazo.

CÓMO PODRÍA AFECTAR EL EMBARAZO LA VIDA SEXUAL

Muchas mujeres...
tracking img