Sexo segro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

INFORME

SEXO SEGURO
Y
ENFERMEDADES DE TRANSMINOS SEXUAL




Caracas, diciembre 2011

INDICE

Introducción…………………………………………………………..pág.3
Sexo seguro…………………………………………………..............pág.4
Prácticas sexuales asociadas a un bajo riesgode contagio…………………………….................................................pág.5
Factores sociales…………………………………………………….pág.6
Preservativos……………………………………..............................pág.7
Tipos de preservativos………………………………………………Pág.8
Enfermedades de transmisión sexual…………………................pág.10
Que hacer en caso de tener enfermedades de transmisión sexual…….......pág.15Conclusión………………………………………………………………...............pag.16

INTRODUCCION

Nadie tiene un cuerpo tan pero tan bueno por el cual valga la pena morirse. ¡Tener relaciones sexuales con precaución es siempre lo mejor! Es lo que llamamos "sexo seguro." Es divertido y no tienes que preocuparte tanto.

Lo más importante que debes recordar es que no debes permitir que la sangre, el semen ni los flujos vaginales de nadie penetren en tu cuerpo. Los condones,los guantes de látex o el plástico (Saran Wrap) que se usa para envolver los alimentos son las únicas maneras de protegerte a ti y a tu pareja de las enfermedades transmitidas sexualmente (ETS) y del VIH. Pero no son infalibles. Debes utilizarlos correctamente cada vez que tengas relaciones sexuales.

Es de suma importancia investigar acerca de este tema ya que diariamente son más las personasafectadas a causa de una de estas enfermedades, pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas. Según los estudios las parejas homosexuales que adquieran contacto sexual están más propensas a adquirir estas enfermedades que las relaciones heterosexuales.

Los primeros y la mayoría de casos deenfermedades adquiridas mediante contacto sexual se han presentado en países con mayor grado de promiscuidad y homosexualidad, como lo es Holanda y gran parte de Europa y Norteamérica. Gracias a los avances que ha ido desarrollando la humanidad y la ciencia, actualmente existen métodos de prevención y tratamientos en caso de haber adquirido una de estas enfermedades, esto ha reducido el número demuertes por enfermedades de transmisión sexual.

DESARROLLO

EL SEXO SEGURO
Sexo Seguro

Sexo seguro es la denominación de una serie de recomendaciones y prácticas en las relaciones sexuales con el propósito de reducir el riesgo de contraer o contagiar alguna enfermedad de transmisión sexual, como el SIDA u otra infección así como el de facilitar el control de la natalidad mediante el uso demétodos anticonceptivos u otras prácticas sexuales.

El concepto sexo seguro es recíproco por lo que implica el mantenimiento de relaciones sexuales que no pongan en riesgo la salud de otros. Algunas prácticas de sexo seguro como el uso del preservativo son eficaces para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y como métodos anticonceptivos por lo que contribuyen, en las parejasheterosexuales, a evitar embarazos no deseados.

Factores de riesgo

Como en cualquier actividad, no existe una garantía de tener una relación sexual sin riesgo alguno, o 100% segura; sin embargo, las circunstancias en las cuales son realizadas las relaciones sexuales puede modificar sustancialmente, incrementando o decreciendo, el nivel de riesgo al contagio de ETS al cual se enfrentan las personas.2El riesgo a nivel biológico

Las ETS principalmente se transmiten por el intercambio de fluidos durante el acto sexual, pues éstas son provocadas por microbios (bacterias, hongos y protozoarios) y virus, los cuales necesitan de estos medios, cada cual de un modo específico, para infectar un nuevo hospedero; por tanto, es importante tener en cuenta las...
tracking img