Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLILLAS ATRAÍDAS A LA LUZ
Es común observar a las polillas volar alrededor de las luces nocturnas en calles y casas. Esto implica con frecuencia un peligro y no se sabe con seguridad queventaja pueden obtener los insectos de este comportamiento. No es un estímulo de tipo sexual el que lleva a las polillas a la luz, aunque algunos estudios parecen concluir que, en algunos grupos, laspolillas macho serían las más atraídas por la luz. Se conoce que algunas especies de polillas son migratorias viajando a otras latitudes en cuanto cambian las estaciones. Para este recorrido se guían porla luz de la luna al ser la mayoría nocturnas, esta luz lunar les hace volar más alto y esto les permite evitar obstáculos y depredadores, así como aprovechar las corrientes de aíre.

La mayor partede las especies de polillas son nocturnas.
Es conocido que las polillas definen su ruta por la posición de la luna y el campo magnético de la tierra, como la luna está muy lejos, es un buen puntode referencia para marcar el rumbo, es como si internamente tuvieran una brújula. Por tanto la atracción de las polillas hacia la luz artificial se relaciona por su medio de orientación, hay quepensar que este sistema de orientación lo usan desde hace millones de años, mientras que la luz eléctrica la utilizamos los hombres desde hace unos cien años, para remitir el peligro se necesitaría unaadaptación de las polillas a este nuevo factor introducido por el hombre y simplemente no les ha dado tiempo. También se puede relacionar con un mecanismo de escape relacionado con la luz, cuando seagita un arbusto donde se ocultan alguna polilla se dirigen a la luz por una reacción natural.
Las polillas detectan la luz ultravioleta y prefieren las luces blancas y azuladas. Las lucesamarillas no tienen poder de atracción sobre ellas. La longitud de onda de luz a las que las polillas son más sensibles es la ultravioleta, siendo la luz utilizada para aparatos eléctricos para la...
tracking img