Sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.sensuel.com.ar/contenidos.php?notaid=22
http://en.scientificcommons.org/6959006http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=-RTurjggjQcC&oi=fnd&pg=PA243&dq=sexualidad&ots=QgN3EHet_J&sig=jJwiq3Sz6Byxwsuamjz8g1Wnl2U#v=onepage&q=sexualidad&f=false

¿Por qué el pene se erecta?
La erección se produce por la combinación de varios estímulos que pueden provenir de la estimulación físicarealizada directamente sobre los genitales o de estímulos enviados por el cerebro.
Dichos estímulos activan reflejos que ordenan abrir las arterias que se encuentran en el pene, la sangre fluye haciaellas y llenan los cuerpos esponjosos que constituyen la anatomía peneana. La presión ejercida por la sangre da como resultado el agrandamiento y endurecimiento del miembro, lo que comúnmente sedenomina erección.
Por lo general el pene aumenta en 2 o 3 veces su longitud, una vez y media su diámetro quedando en un estado de rigidez que facilita la penetración. Mientras haya estímulos suficientes yasea directamente sobre la zona genital o provenientes de fantasías, la erección se mantendrá. Durante este lapso, los músculos que se encuentran en la base del pene, junto a la zona anal,conjuntamente con un sistema de pequeñas válvulas, se contraen cerrando de ese modo las arterias e impidiendo el escape de la sangre.
¿Por qué el pene no se erecta?
El estrés, la fatiga y la alimentación sonlos factores principales que provocan este tipo de problemas, reduce las dos primeras y mejora la segunda todo se deja llevar depende del estado de ánimo.
¿Qué sustancias químicas participan para queel pene se erecte?
En el hombre, la erección se produce por congestión de los vasos sanguíneos del pene. Se expanden los vasos peneales y se cierran los canales venosos especiales. La sangre quedaencerrada en "cavernas" especiales, y este mecanismo, básicamente hidráulico, agranda el órgano. El sistema nervioso autónomo interviene en esta reacción: los nervios para - simpáticos producen la...
tracking img