Sexualidad adolescente

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
¿HABLANDO CON D N?

Seamos sinceros… al comenzar la etapa de la adolescencia las hormonas se encargan de ¡revolucionar todo nuestro organismo!, ¿tener sexo? ¿Abstinencia? Son algunasinterrogantes que pasan por nuestra cabeza, es por eso que en esta guía te enseñamos como prevenir embarazos no planificados en caso de tener sexo y también las ventajas de practicar la abstinencia sexual.Preservativo ¡SIEMPRE!
Se llama “preservativo” porque está diseñado para preservar y evitar la fecundación y/o el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) durante el coito. Se leconoce también como condón y técnicamente es una funda fina y elástica que se ajusta ligeramente al pene erecto. Por lo general, está fabricado de hule o látex, pero también existen los de poliuretano.SEXO SEGURO
Si empezaste tu vida sexual activa, sé responsable y evita conductas de riesgo: exige y promueve siempre el uso del condón (que sólo será eficaz si se utiliza adecuadamente evitandoroturas o deslizamientos).
1) EL SIDA (síndrome de inmuno deficiencia adquirida) es una ETS que afecta a los humanos infectados por VIH.

2) EL VIH se transmite a través de los fluidoscorporales (sangre, semen, leche materna y secreciones vaginales). Su contagio ha sido comprobado en ambos sexos.

¿QUE ES LA ABSTINENCIA?

Es el medio más eficaz de protección contra el embarazo, lainfección por el VIH y otras ITS es abstinencia sexual completa. A menudo la abstinencia se asocia con jóvenes, pero puede ser una opción tanto para los jóvenes como para los adultos. La abstinencia lesofrece a los adolescentes, en particular, varias ventajas porque no requieren ningún suministro o visitas al consultorio. Sin embargo, sí requiere apoyo social decidido de parte de los miembros de lacomunidad y el desarrollo de aptitudes específicas, incluyendo un grado alto de motivación, autocontrol y comunicación.
Diversos grupos interpretan la noción de la abstinencia de otro modo; por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y sexualidad
  • Sexualidad en adolescentes
  • Sexualidad en la adolescencia
  • Sexualidad en la Adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS