Sexualidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad Humana

En este trabajo hablaré sobre el tema de la sexualidad humana teniendo como la biología y el comportamiento sexual. Para así poder entender cómo el individuo individuo/a, a partir del hecho biológico de ser macho o hembra, se relaciona consigo mismo y con los demás, desde su cuerpo y sus sentimientos.
Según Anthony Giddens, durante mucho tiempo la sexualidad se haconsiderado algo personal. La mayoría de las cosas que sabíamos hasta hace poco procedían de biólogos, investigadores médicos y sexólogos.
También, durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. Encontrar una definición de sexualidad es una tarea difícil ya que la sexualidad hace referencia a un concepto multiforme, extenso,profundo y variadísimo de elementos que todos unidos forman el concepto de sexualidad como un todo. La sexualidad es una parte integral del ser humano, que se encuentra presente y manifiesta de uno u otro modo desde el nacimiento y no desaparece hasta el momento de la muerte. La sexualidad se podría definir, como una manera de comportarnos, de sentir, de hacer y tiene que ver con factores biológicos,psicológicos y sociales.
En lo Biológico, no es lo mismo hablar de sexualidad masculina que hablar de sexualidad femenina. Biológicamente se refiere a la anatomía del órgano sexual masculino y femenino, el acto sexual, enfermedades y la reproducción.

Biológicamente, cuando un hombre tiene coito con la mujer, se reproducen dando nuevos humanos a la sociedad los cuales son sus hijos,ha esto se le llama reproducción sexual heterogamia. La cavidad uterina está recubierta por un tejido especial que permite el anidamiento del embrión, cuando se ha producido la fecundación del ovulo. En los ovarios se contiene la dotación de ovocitos que van a madurar a lo largo del ciclo fértil de la vida de las mujeres, estos son las células reproductoras de la mujer. En la evolución de losseres vivos apareció en cierto momento el sexo, el hecho de que en una misma especie aparecieron dos formas. Los científicos le llaman a esta cualidad de los seres vivos dimorfismo, que quiere decir dos formas. La base biológica del género es el dimorfismo. En los seres humanos, la asignación del género ocurre en el nacimiento, la base de la asignación es a partir de un cuerpo sexuado, con el que senace. (Según Berg y Marti en su libro Biología)
La sexualidad es el resultado de la integración de cuatro potencialidades: el género, las vinculaciones afectivas, el erotismo y la reproductividad. Ninguna consideración sobre lo sexual puede estar completa sin incluir el plano de las vinculaciones afectivas entre los seres humanos. El desarrollo de vínculos afectivos es resultado de laparticular manera en que la especie humana evolucionó: a mayor tiempo de desarrollo, mayor necesidad de cuidado. Una vez rotos los vínculos físicos prenatales, la presencia de afectos intensos relacionados con los otros constituye en la forma de garantizar el cuidado y el desarrollo. La especie humana tiene un tiempo de desarrollo del individuo adulto extremadamente prolongado, el cuidado parental y lapermanencia de apoyo entre padres se traduce en estabilidad y aumento de las posibilidades de la especie de permanecer en el mundo. Podemos pensar, por ejemplo, en cuerpos desnudos, caricias, besos, pláticas íntimas, dudas, abrazos, revistas, bibliotecas, consultorios, grupos de amigos, de novios, suegros, miradas cercanas, risas y lágrimas. Las ideas son diversas, pero, de una u otra manera, lasexualidad nos resulta, como hombres y mujeres, algo significativo. Alrededor de la sexualidad se han construido cuentos, mitos, poemas, pinturas, leyendas, manuales, y hasta enciclopedias, y es difícil encontrar a una persona que no muestre interés por hablar acerca de sus tabúes, sus mentiras y sus verdades. (Según Richard Gelles)

Según La Sexualidad Humana por Ruiz Retegui el género...
tracking img