Sexualidad responsable

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
La sexualidad en la adolescencia es un tema de mucha importancia, debido a que en esta etapa de la vida, el ser humano sufre muchos cambios tanto físicos como psicológicos en una transición donde sedeja atrás la inocencia de la niñez.
La gran mayoría de la información que llega a los adolescentes no es la correcta ya que esta muchas veces proviene de los medios que no son los más adecuados esdecir proviene de revistas, del Internet y de la televisión, medios masivos que muchas veces confunden a los adolescentes por no tener información adecuada o por presentar estereotipos que no son losreales, provocando que los adolescentes formen ciertos criterios que no son los más adecuados.
El tener relaciones sexuales implica un contacto físico mas intimo, el coito, estos es, la introduccióndel pene en la vagina después de una serie de caricias.
Antes de tener relaciones sexuales debes tomar en cuenta lo siguiente:
Existe amor y confianza, se tienen intereses, gustos y metas en común,tienen claro sus propios valores y los de su pareja, se encuentran en una etapa avanzada de la relación y son consientes de lo que buscan en la relación.
Es recomendable que si se tienenrelaciones sexuales sea con pleno conocimiento de ambas partes y tomar en cuenta lo siguiente

Cerciorarse que ninguno tenga enfermedades sexuales, responsabilizarse si se busca tener un hijo o usaralgún método anticonceptivo, asumir si el método anticonceptivo falla y se llega a la concepción de un hijo asumir la responsabilidad por ambas partes y pensar con responsabilidad si las relacionessexuales se pueden convertir en un obstáculo en el cumplimiento de su plan de vida y sus metas para el futuro.

La sociedad y los medios de comunicación nos han hecho creer que se considera anormalesperar hasta el matrimonio para comenzar a tener relaciones sexuales
Los adolescentes no tienen comunicación con sus padres pues a esta edad buscan independencia y la gran mayoría a veces se deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Responsable
  • Sexualidad responsable
  • la responsabilidad sexual
  • Sexualidad responsable
  • Sexualidad responsable
  • sexualidad responsable
  • sexualidad responsable
  • Sexualidad responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS