Sexualidad o no sexualidad.

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
¡Sexualidad, o no sexualidad!
¿Será ese el dilema?

¿Sexo?, ¿Sexualidad?, ¿Amor?, ¿Coito? Son interrogantes que no forman realmente parte de una buena definición por parte de nuestro vocabulario, ya que se tienden a tergiversar de una manera demasiado importante. Un ejemplo de esto es la denominación errónea de “sexo”, a la cual se le define como la relación sexual mas intima que ocurre enuna pareja, más bien llamado “coito”. Esto no es más que una definición errónea de una actividad importante en nuestra vida, como lo es la relación sexual llamada “coito”, ya que en realidad, “sexo”, no es más ni menos que la diferencia entre un hombre y una mujer, lo cual es definido por la clase de genitales que posea. Esta errónea definición no tiene mas culpables que la educación sexual que seles brinda a los jóvenes en el auge de su vida experimental con el sexo opuesto. Lo cual trae como consecuencia una múltiple serie de problemas, como lo son los altos índices de embarazos adolescentes del país, lo cual no es del todo compatible con la realidad de nuestra escuela, aunque sí es un grave problema la poca entrega de información que se ve que da la escuela. Como por ejemplo el uso delas horas de consejo de curso, a las cuales se les da un fin mas administrativo que de orientación sexual o formación personal para los alumnos del establecimiento. Por lo que personalmente creo que debería existir más tiempo para orientar de la forma que sea a los alumnos de esta escuela, ya que en el aula los jóvenes se ven obligados a escuchar, y no deberán tomar así la iniciativa con sus padrespara hablar sobre el tema, porque la mayoría de los jóvenes siente vergüenza o inseguridad para hablar de estos temas frente a sus padres, aunque lo más correcto es que la enseñanza a nivel sexual debería venir de la casa de cada alumno, independiente de lo informado que estén los padres, ya que aun así tienen vasta experiencia, y no de la escuela o la calle. Otra consecuencia sería ladestrucción del futuro de aquellos jóvenes que traen una nueva vida al mundo sin siquiera titularse de cuarto medio, con lo cual no les alcanzaría para llevar una calidad de vida digna para su nueva familia. Como curso humanista aun quedan espacios de dudas sobre la sexualidad, gracias a una limitada educación sexual recibida anteriormente, aunque gracias a estudios anteriores elaborados para el gran ramo de“psicología y filosofía” han ayudado de gran manera a conocer un poco más del sexo opuesto, entablando discusiones sobre el tema, las cuales no tienen más propósito que aumentar nuestro conocimiento.
¿Qué es lo que nos hace diferentes de las demás liceos de Copiapó?
La única diferencia es la mayor preocupación de los apoderados sobre sus hijos, ya que la mayoría de los alumnos de las otrasescuelas prácticamente dejan botados a sus hijos frente a la vida y a las diferentes experiencias que tendrán a lo largo de la enseñanza media. Un ejemplo de esto es la aparición de jóvenes del sexo femenino, de 14 años que estudian en un liceo “x”, merodeando solas por lugares de poca iluminación y de poco flujo de gente como lo es la línea del tren que se ubica en la avenida circunvalación, aaltas horas de la madrugada, la cual es una ocasión perfecta para los delincuentes, drogadictos, etc., quienes perfectamente sin mucho esfuerzo podrían abusar de estas adolescentes, y hasta causarles la muerte.
Los padres no solo deberían preocuparse de la próxima actividad sexual de sus hijos, sino que también del prominente desarrollo físico al cual se verán expuestos, ya que claramente se podríansentir vulnerables frente a el ya desarrollado cuerpo de muchos de sus compañeros, ya pertenezcan al sexo femenino como el masculino. Esta vulnerabilidad se podría manifestar en estrés, como en depresión, lo que podría llegar a ser bastante peligroso. A nuestro alrededor existieron (o existen) casos de jóvenes quienes se vieron amilanadas frente al físico mas desarrollado de otras compañeras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS