Sexualidad y genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad y género
La homosexualidad en la actualidad se ah normalizado aunque algunos siguen viéndolo como una perversión.
El matrimonio es fundamentalmente, un compromiso emocional, pero al estar reconocido por el Estado, supone implicaciones legales específicas.
Andrew Sullivan señala que la homosexualidad es, al menos en parte, innata, no es algo que simplemente se pueda elegir. Suconclusión fue legalizar el matrimonio homosexual para evitar que los homosexuales se convirtieran en una minoría marginada.
La sexualidad humana
En las sociedades tradicionales la sexualidad estaba estrechamente unida al proceso de reproducción, pero en nuestra época la sexualidad se ha convertido en una dimensión vital que cada individuo ha de explorar y conformar.
La biología y el comportamientosexual
Lo que sabíamos sobre la sexualidad procedía de los biólogos, médicos y sexólogos.
David Barash dijo que el varón tendía a ser mas promiscuo que la mujer esta explicación se apoya en estudios del comportamiento sexual de los animales.
Steve Roche sostiene que, al contrario que la mayor parte de los animales, el comportamiento humano esta mas influido por el entorno que generalmentedeterminado por instintos.
El comportamiento sexual humano tiene un sentido, las personas usan su sexualidad y la expresan de diferentes formas. Es simbólica, refleja quiénes somos y las emociones que experimentamos.
Las influencias sociales en el comportamiento sexual
La heterosexualidad busca en el otro sexo sus relaciones emocionales y el placer sexual.
Judith Lober diez identidades sexuales:Mujer heterosexual, hombre heterosexual, lesbiana, homosexual masculino, mujer bisexual, hombre bisexual, mujer travestida, hombre travestido, mujer transexual, hombre transexual.
Los tipos de comportamiento sexual cambian de una cultura a otra.
La sexualidad está marcada por la sociedad en la que vivimos, también lo está por las tecnologías disponibles en esa sociedad.
Sexualidad ytecnología reproductiva.
Los métodos anticonceptivos facilitan a hombres y mujeres de decidir si quieren tener hijos.
Los procesos naturales se han convertido en sociales lo que es el parto, ingeniería genética: los bebés de diseño, el debate sobre el aborto.
La sexualidad en la cultura occidental
El comportamiento sexual fueron modeladas de manera determinante por el cristianismo. Cualquier tipo deactividad sexual no relacionada con la reproducción acarreaba graves prejuicios físicos.
El comportamiento sexual: el informe Kinsey
Kinsey obtuvo la historia de la vida sexual y sus investigaciones fueron muy grandes en ese tiempo esto fue en los años 20.
Instituto de kinsey para investigaciones sobre sexo, género y reproducción en 1981.
El comportamiento sexual después de kinsey (hippies)Estos movimientos predicaban la libertad sexual y la aparición de la píldora anticonceptiva.
Se reconoció la necesidad que tenían las mujeres de lograr una mayor satisfacción sexual en sus relaciones.
A finales de los años 80 Lillian Rubin dijo que la actividad sexual comenzaba en general a una edad muy temprana que en la generación anterior.
Teorías sobre la sexualidad
John Gagnon y WilliamSimon dijeron que para comprender el comportamiento sexual humano se necesitaba la metáfora del guion que se basa en la metáfora del drama teatral introducida por Erving Goffman para explicar las interacciones sociales cotidianas. Guion metafórico que nos explica con quién, qué, dónde, cuándo, e incluso por qué practicamos el sexo.
La orientación sexual
La orientación sexual tiene que ver con elsentido de la atracción sexual o amorosa de una persona. Preferencia sexual: que a veces se emplea de forma incorrecta en lugar del de orientación sexual, implica que la atracción sexual o amorosa de elección personal.
Es la heterosexualidad una atracción amorosa o sexual por personas del sexo opuesto. La homosexualidad es la atracción amorosa o sexual hacia personas del mismo sexo y la...
tracking img