Sexualidad y otros (muy completo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS NUEVAS PCA 6

62. Explica cada una de las características de las etapas del desarrollo humano.

- Niñez: Desde el nacimiento hasta los años, adquiere el lenguaje, adquiere concienciade sí mismo y del mundo que lo rodea.

- Pubertad y adolescencia: Desde los 12 años hasta los 18, adolescencia comienza con la pubertad, los adolescentes pueden reproducirse.

- Adultez: Se iniciaa los 20 años, existen varias etapas, se logra la madures mental y fisiológica.

- Vejez: Sobre los 70 años, son más débiles físicamente, para tener una vida plena deben sentirse útiles y que se lesnecesita.

63. ¿Cuál es la etapa mas extensa? ¿Por qué?

La adultez, ya que está edad comienza a los 21 años y termina a los 55 años aproximadamente

64. ¿Cuál es la diferencia entre sexo ysexualidad?

SEXO: el Termino SEXO se refiere al conjunto de características biológicas que definen al espectro de los seres humano como hembras y machos.

SEXUALIDAD: el término SEXUALIDAD serefiere a una dimensión fundamental del hecho de ser un ser humano: basada en el sexo, incluye al género, las identidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva y elamor y la reproducción. Se experimenta o se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, practicas, roles y relaciones. La sexualidad es el resultadode la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales.

65. ¿Cuáles son las características de la sexualidad?

La sexualidadhumana se caracteriza fundamentalmente por su heterogeneidad y su complejidad; está formada por componentes que son irrelevantes, como lo son el biológico, sociales y psicológicos, todo esto dependetambién del contexto histórico y cultural en que se desarrolle.

66. Explica el aspecto afectivo de la sexualidad

Función afectiva: Permite vincularnos, sentirnos importantes para otros, satisfacer...
tracking img