Sexualidad y preferencias sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad
La sexualidad es parte de ti y, además, es un valor positivo a conocer, educar y disfrutar, desarrollando al máximo sus posibilidades como medio por el que relacionarte con los demás y como fuente de placer.
Sin embargo, por ignorancia, falsas creencias, mitos, a veces no se conoce ni se disfruta la propia sexualidad. Tener información y conocer los recursos con los que puedescontar para despejar tus dudas te ayudará a vivir tu sexualidad de una forma más satisfactoria, saludable, consciente y responsable.
Y recuerda: el modo en que sientes y practicas tu sexualidad afecta a tu vida y a tu salud, pero también a la de los demás. Tenlo en cuenta, y vive tu sexualidad de una forma sana y responsable. La sexualidad te ofrece muchos beneficios, pero también te plantea algunosriesgos: embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, posibles comeduras de coco... infórmate bien, y luego ¡tú decides!

Preferencias sexuales
Por preferencia sexual suele entenderse con qué sexo tienes relaciones sexuales, prefieres tenerlas o fantaseas con tenerlas... Aunque es interesante pensar en la preferencia sexual en un sentido más amplio: te puede gustar la gente depelo rubio o moreno, "intelectuales" o deportistas, fans del hip-hop o de la música electrónica, etc...
Es decir, la preferencia sexual no es sólo cuestión de ser homosexual, heterosexual o bisexual. La sexualidad está en constante evolución y mucha gente está en el medio de esa evolución. Las personas cambian con el paso del tiempo, y con ellas su sexualidad.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LASEXUALIDAD
El sexo es una experiencia positiva siempre que estés seguro de lo que haces, hagas lo que te apetezca, con quien te apetezca, cuando te apetezca y con información suficiente para protegerte a ti mismo y a los demás.
Tener relaciones sexuales no significa necesariamente que tenga que haber penetración.
Sexo también es:
* Acariciarse y descubrir partes del cuerpo donde gustaacariciarse
* Besarse (y no sólo en la boca)
* Abrazarse y sentir un cuerpo contra otro
* Juegos eróticos
* Masturbación mutua
Échale imaginación, no te cortes, ponte de acuerdo con tu pareja y dile lo que te gusta y lo que no.
Piensa que el principal órgano sexual es tu cabeza
Si te decides por la penetración, no olvides todo lo anterior. Sólo con la penetración puede serdifícil que una chica llegue a un orgasmo.
Protégete. No te olvides de que el sida y otras enfermedades, y los embarazos no deseados, pueden darse con una única práctica de riesgo.
No te ayudes del alcohol y las drogas para mantener relaciones sexuales. Disfrutarás más y no correrás el riesgo de hacer cosas de las que luego podrías arrepentirte o de las que casi ni te acuerdes.

PREFERENCIASEXUALES
DEFINICIONES BÁSICAS DE ORIENTACIÓN SEXUAL
Sexo Biológico: Es aquel codificado en el material genético en los cromosomas, que es característico de hombres y mujeres .
Identidad de Genero: Es la percepción psicológica del individuo de ser masculino o femenino.
Roles socio sexuales: Constituyen la adherencia a los comportamientos y actitudes, creados culturalmente de acuerdo con lo que seconsidera apropiado para lo masculino y lo femenino, e incluyen apariencia física, personalidad, amaneramientos, intereses y hábitos.
Orientación sexual: Es la disposición erótica y/o afectiva hacia individuos del mismo o diferente genero.
Dimensiones de la orientación sexual
1.- Actividad física sexual, que designa el contacto físico corporal con otra u otras personas, puede o no ser genital.2.- Afecto interpersonal, que se refiere a las asociaciones que involucran grados variables de amor y/o confianza
3.- Fantasías eróticas, que son las imágenes mentales de una o mas personas involucradas en una actividad sexual fisica o en relaciones afectivas idealizadas
HETEROSEXUALIDAD
La heterosexualidad es una orientacion sexual que se caracteriza por la atracción sexual, o el deseo...
tracking img