Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Municipal Experimental “Sebastián de Benalcázar”

Richard Sarabia
4to “C”
17-03-10

El Lesbianismo

Lesbianismo es el término empleado en español para hacer referencia a la homosexualidad femenina. La palabra lesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la que otros caracterizan, por su deseo hacia otrasmujeres.
El concepto de lesbiana empleado para diferenciar a las mujeres que comparten una orientación sexual es un constructo del siglo XX. Aunque la homosexualidad femenina se ha encontrado en muchas culturas a lo largo de la historia, no ha sido hasta recientemente cuando la palabra lesbiana ha comenzado a describir a un grupo de personas. A finales del siglo XIX los sexólogos publicaron susobservaciones sobre el deseo y conducta hacia personas del mismo sexo, y distinguieron a las lesbianas en la cultura occidental como una entidad distintiva. Como resultado, las mujeres que se dieron cuenta de su nuevo estatus médico formaron subculturas underground en Europa y Norteamérica. El término lesbiana fue ampliado en la década de 1970 con la influencia de la segunda ola del feminismo. Desdeentonces los historiadores han reexaminado las relaciones entre las mujeres, y cuestionan qué es lo que hace que una mujer o un relación puedan calificarse de lesbianas. El resultado de este debate ha introducido tres componentes a la hora de identificar a las lesbianas: conducta sexual, deseo sexual, o identidad sexual.
La palabra «lesbiana» está derivada del nombre de la isla griega de Lesbos,hogar en el siglo V a.C. de la poetisa Safo.[1] De los escritos que se han conservado, los historiadores han deducido que un grupo de mujeres jóvenes estaban a cargo de Safo para su instrucción y diversión.[2] No ha sobrevivido mucha de la poesía de Safo, pero la que se conoce refleja los temas sobre los que escribió: las vidas diarias de las mujeres, sus relaciones y rituales. Se centraba en labelleza de las mujeres y proclamaba su amor por las jóvenes.

Causas del Lesbianismo:
"Puesto que no existe ningun gen homosexual y ninguna evidencia cientifica de que el homosexualismo sea innato y si hay pruebas y estudios que demuestran lo contrario, un gran número de cientificos respetables defienden que la tendencia homosexual se debe a factores ambientales, psicológicos y de educación. Losestudios psicológicos dicen que los conflictos que predisponen a una persona a la homosexualidad son:
-Soledad y tristeza
- Falta de aceptación y gran sentimiento de ser inadecuado
-Desconfianza y miedo
-Narcisismo
-Excesivo sentido de la responsabilidad
.Maltrato sexual en la niñez
-Enfado excesivo
Estos sentimientos se pueden activar en momentos de tensión y tratar de aliviar el dolor ovacio recurriendo a la homosexualidad, ésto sucede con mayor frecuencia durante la adolecencia.
.Que es lo que encuentra una mujer en otra y no en un hombre? En la pregunta está la respuesta. Encuentra a una mujer y no a un hombre. Por lo regular el lesbianismo proviene de la violencia sexual o experiencias de tiranía masculina , misoginia, etc.[

El Homosexualismo

La homosexualidad (delgriego ὁμο, "homo", igual y del latín "sexus" sexo) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y deladjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales...
tracking img