Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame}
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS
{draw:frame}
INGENIERÍA INDUSTRIAL
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
ALUMNAS:

PROFESOR:
MILLÁN VILLANUEVA FRANCISCO
LÁZARO CÁRDENAS MICHOACÁN 26 DE FEBRERO DEL 2010.
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se tratara de la ciencia y la tecnología lo cual la ciencia es el conocimiento sistematizado,elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados. Y la tecnología es el conjunto de conocimientos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
Este trabajo será de muchaimportancia para nosotros como equipo debido a la gran variedad de cosas que esta hoy en día que utiliza la tecnología y la ciencia. Y que a nosotros como jóvenes nos interesa mucho pero en realidad no sabemos como surgió, como fue desarrollándose; aprenderemos mas de este tema que de suma importancia en la actualidad.
ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………2
Laciencia…………………………………………………………...………3
Objetivos de la ciencia…………………………………………………...6
Características de la ciencia……….…………………………………….7
Clasificación de la ciencia………………………………………………..8
Filosofía de la ciencia……………………………………………………11
Influencia de la ciencia en la sociedad: …………………………..……12
La tecnología………………………………………………………..……14
Impactos de la tecnología………………………………………………..15
Medio ambiente y tecnologías……………………………………….…16
Diferenciaentre ciencia y tecnología…………………………………17
Dimensiones de la práctica tecnológica y la práctica científica……19
Conclusión………………………………………………………………
Bibliografía………………………………………………………………
LA CIENCIA
La ciencia es el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso.
El proceso es la adquisiciónsistemática de conocimiento nuevo de un sistema. La adquisición sistemática es generalmente el método científico.
Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquirido sistemáticamente a través de este proceso científico.
La ciencia es un cuerpo de conocimiento empírico y teórico, producido por una comunidad global de investigadores que hacen uso de técnicas específicas para observary explicar los fenómenos de la naturaleza, bajo el nombre de método científico. La historia de la ciencia recurre al método histórico tanto de la historia intelectual como de la historia social.
HISTORIA DE LA CIENCIA
Los esfuerzos para sistematizar el conocimiento remontan a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes dela cueva, los datos numéricos grabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones del neolítico.
En el valle Nilo se descubrieron papiros de un periodo próximo al de la cultura mesopotámica, en el cual se encontraba información de la distribución del pan y la cerveza, y la forma de hallar el volumen de una parte de la pirámide, el sistema de medidas egipcio y elcalendario que empleamos todos estos datos proceden de las antiguas civilizaciones antiguas.
Uno de los primeros sabios griegos que investigo las causas fundamentales de los fenómenos naturales fue, en el siglo VI a. C., el filosofo Tales de Mileto que introdujo el concepto de que la tierra era un disco plano que flotaba en el elemento universal, el agua. El matemático y filósofo Pitágoras, postulo queuna Tierra esférica que se movía en una orbita circular alrededor de un fuego central. En Atenas, en el siglo IV a. C., la filosofía natural jonica y la ciencia matemática pitagórica llegaron a síntesis en la lógica de Platón y de Aristóteles.
Aristóteles en su pensamiento destaca la teoría de las ideas, que proponía que los objetos del mundo físico solo...
tracking img