Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
De
Investigación






Nombre:
Curso:
Materia:
Fecha:

Índice

Introducción
Temas a investigar
1-. ¿Cuál es la diferencia entre sexo y sexualidad?
2-. Etapas de desarrollo del ser humano
NIÑEZ:
ADOLESCENCIA:
ADULTEZ:
VocabularioDiferencias de sistemas reproductor
Preguntas
Conclusión





Introducción

Bueno en este trabajo observaremos todas las etapas de nuestro desarrollo como la niñez, adolescencia, adultez.
Veremos las diferencias que vamos realizando cada vez que nuestro cuerpo se desarrolla y nuestra mente como va cambiando de parecer, observaremos algunas imágenes de nuestroreproductor femenino y masculino.



Temas a investigar

1-. ¿Cuál es la diferencia entre sexo y sexualidad?

Resp: La diferencia entre sexo y sexualidad son las siguientes:

Sexo: Diferencia física y de conducta que distingue a los organismos individuales, según las funciones que realizan en los procesos de reproducción. A través de esta diferencia, por la que existen mujeres yhombres, El sexo está presente en todos los niveles de organización biológica, excepto en los virus.


Sexualidad: Conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de forma decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, comolos diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas osanciones que estipula la sociedad.

2-. Etapas de desarrollo del ser humano
NIÑEZ:

Social: Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Se denomina también "periodo de la latencia", porque está caracterizada por una especie de reposo de los impulsos institucionales para concentrarnos enla conquista de la socialidad

Psicológico: Los niños atraviesan una serie de etapas físicas y mentales en su desarrollo con reacciones y patrones de conducta que los distinguen claramente de los adultos. Los recuerdos de la edad están influidos por la racionalización; Las primeras experiencias dentales del niño se reflejan en su actitud hacia la Odontología cuando es adulto.

Corporal: Losprimeros años de vida es una etapa que comprende el desarrollo de habilidades motrices gruesas y finas, los que servirán de base para el desarrollo de actividades más especializadas como es la escritura.
Al nacer, el niño presenta una estatura promedio de 50 cms., y su peso de 3 Kg. Aproximadamente. Durante el transcurso de su primer año de vida, la longitud y su peso se van incrementando con eltransmitir de los años.

ADOLESCENCIA:

Social: Es la etapa en que el individuo deja de ser un niño, pero sin haber alcanzado aún la madurez del adulto. Sin embargo, es un tránsito complicado y difícil que normalmente debe superar para llegar a la edad adulta. Se considera que la adolescencia se inicia aproximadamente a los 12 años promedio, en las mujeres y a los 13 años en los varones. Este esel momento en que aparece el periodo de la pubertad, que cambia al individuo con respecto a lo que hasta entonces era su niñez.
Psicológico: El adolescente típico suele estar lleno de dudas, empiezan a cuestionar todas estas ideas, las opiniones de sus padres buscar sus propias verdades, las cuales desarrollaran de su propio intelecto.

Corporal: En la adolescencia temprana y para ambos...
tracking img