Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La sexualidad: producto social y Heterosexualidad obligatoria?

La sexualidad es un problema político para mantener un equilibrio en el orden social ya que hay mucha diversidad sexual y poreso se crean normas; a través de estas normas que a veces terminan en leyes, con esto se refuerza el equilibrio, para no utilizar violencia contra los gustos de las demás personas.

Se creeque por esto es que se aprueban diversas leyes porque de tanta violencia que hay se deben de tomar recursos para que estos procesos disminuyan.

La sexualidad resulta ser el resultado ser elresultado del cruce de la naturaleza con la sociedad, nos puede parecer un asunto intimo o personal, pero responde a una fuerza natural que va mas allá de la razón, casi es de carácter instintivo, sedice que únicamente es un medio de reproducción como fin de toda practica sexual.

La sociedad ha tomado a la sexualidad como un instinto sexual lo que nos lleva a entender a la sexualidad comola mayoría de los científicos creen que es “la sexualidad es entendida como un instinto sexual o como la actitud de los individuos en relación con la actividad sexual, que constituye un fenómenosocial de orden por la evolución de ideas y creencias…” (Bilbao, 1990, Pág. 19)

Hoy en día la mayoría de las prácticas sexuales no tienen como objetivo la decencia, entonces queda claro que lanaturaleza no determina la conducta sexual. Este deseo esta sujeto al cambio de la sociedad ya que se ha ido modificando a lo largo del tiempo, los deseos a veces provocan conflictos que pueden causarinestabilidad en la organización social.

El deseo erótico en la sexualidad aparece en las normas ya que se encuentra regula, conserva y constituye un elemento fundamental en la reproducción, lasexualidad indica como alcanzar ese placer erótico.

En estos tiempos se cree que las personas toman a la sexualidad se tome como un placer y no como un tipo de reproducción por ello se...
tracking img