Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO “EL RETO DE LAS SEXUALIDADES ACTUALES”
MARTINEZ CANO OSCAR ANTONIO
“SEXUALIDAD Y SOCIABILIDAD EN LOS SERES HUMANOS Y EN OTROS PRIMATES”.
Entre los seres humanos y los primates siempre haexistido una gran relación, desde la evolución del ser humano hasta en el comportamiento en los diferentes grupos sociales, pero es sorprendente que exista otra gran semejanza, que es la sexual, esdecir que los primates y los seres humanos tienen relaciones sexuales no solo para la reproducción de la especie sino también por placer. El autor menciona que la hembra humana es una “receptora sexualcontinua” es decir, que puede tener relaciones sexuales aunque no se encuentre en periodo menstrual.
Pero existe una gran confusión en relación a lo que es el placer, es decir la finalidad de tenerrelaciones sexuales es la reproducción, mas no el placer, pero con el paso del tiempo esto ha cambiado y no solo en los seres humanos sino también en las diferentes especies no humanas; Existe elplacer sexual por ser un acto repetitivo, como el alimentarse o simplemente defecar.
El placer se puede manifestar mediante un orgasmo ya sea femenino o masculino, se considera que el orgasmo masculinoes con la emisión de espermatozoides mediante la cúpula en el lugar y momento preciso; en las hembras de algún modo incrementa la fertilización del esperma. El orgasmo es considerado como el placermáximo, pero con el fin de procrear, en los primates se podría pensar que por eso las hembras escogen al macho más sano y fuerte, para que su descendencia tenga buenos genes, pero creo que en laespecie humana los orgasmos son considerados como un indicador de satisfacción sexual.
Los machos y las hembras primates escogen a su pareja, ya sea por los genes, estatus social o edad, para laprocreación, pero que pasa con los demás que no cumplen con estos requisitos, esto es una forma de exclusión social o en otro caso es un acto de dominio, ya que los y las que no cumplen con estos requisitos,...
tracking img