Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD SEXUAL

La sexualidad es una dimensión de la personalidad, el hombre y la mujer son seres sexuados, lo que significa expresan permanentemente su sexualidad a través de sucondición genérica.
La diversidad sexual referida a individuos con diferentes sexos, identidades sexuales, preferencias sexuales; clasificada en tres orientaciones: heterosexual, homosexual y bisexual,se encuentra amenazada en su autonomía y en su dignidad, ya que la falsa “moral”, atenta la aceptación de cualquier forma de ser, con igualdad de derechos, libertades y oportunidades, dentro delmarco de los derechos humanos.
En la escuela, tanto como en la sociedad se reflejan percepciones de racismo, homofobia, xenofobia, sexismo, así como las relaciones de raza, género y clase, mismas quecrean prejuicios mayormente en los adolescentes en torno a las prácticas sexuales, creando juicios acerca de lo que moralmente es correcto y en contraparte de lo que sexualmente es desviado, lo queaprobadamente es decente y por lo contrario sería irredimiblemente corrupto. Estas percepciones son altamente autoritarias y paternalistas, limitando el acceso a vocabularios y prácticas de conocimientoindispensables para el desarrollo de los jóvenes.
Se nos ha hecho creer que el Sida proviene de prácticas homosexuales, y se estigmatiza a las personas con este tipo de preferencia sexual, siendo quecualquier persona, ya sea heterosexual, homosexual o bisexual tiene el mismo riesgo de contraer dicho virus. Hombres, mujeres y niños pueden ser contagiadas de diversas maneras, sin que las relaciónsexual sean la única forma de transmitirlo. Personas que han sido infectadas son marginadas por esta idea errónea que se ha propagado en la sociedad.
Bajo el discurso de la preservación de laTradición, Familia y Sociedad, se incita a la violencia contra gays y lesbianas en Latinoamérica.
En el plan multicultural de educación, la convicción de que una educación correcta y sincera involucra...
tracking img