Sexualidad

Páginas: 17 (4087 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
TEMA: ANÁLISIS SOBRE LA CONDUCTA QUE ADOPTAN LOS ADOLESCENTES, ESTUDIANTES DE LA TELESECUNDARÍA 79C DE BANDERILLA, VER., CON LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y QUE SE REFLEJA EN SU EDUCACIÓN SEXUAL.




























PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En toda sociedad se exige y se pretende vivir y crear una vida digna, en la cual existan sereshumanos capaces de desarrollar sus propios potenciales, y capaces de realizar transformaciones que busquen el desarrollo creativo productivo y humano, pero sobre todo capaces de desenvolverse como un individuo eminentemente social. En este caso, un elemento esencial que gira alrededor del desarrollo del ser humano es, su propia conducta, la cual debe desarrollarse desde una perspectiva clara yresponsable, sobre todo porque es un eje central en la interacción social.

Por ello, para tal situación, es importante que los seres humanos crezcan bajo la dirección de una buena educación, tanto formal como informal, y en este caso, más aún, porque hablamos de una etapa de vida, la adolescencia, en donde se requiere de un mayor interés y responsabilidad al ofrecer educación que forme en losadolescentes una conducta y actividades positivas y propósitos para el desarrollo de la sociedad.

Considerando, que se está partiendo desde el termino “conducta”, entiendo como lo hace Watson John que “entiende a la conducta como lo que el organismo hace en forma de comportamiento externo y visible”, y lo desarrolla desde su teoría conductista, donde considera que el conductismo “como formade aproximación al conocimiento humano, que registra todas las reacciones matrices y glandulares del organismo”. Así como también, se considera que la conducta se compone de respuestas objetivamente analizables.

De tal manera, se explica entonces la importancia de la conducta del ser humano, ya que muchas veces las reacciones producidas por ésta son estimuladas por ciertos factores que seencuentran inmersos en la misma sociedad, como los medios globalizadotes de comunicación y entretenimiento, considerando dentro de éstos, a la televisión, la radio, el cine, el teléfono y la Internet. Ya que con la evaluación de la comunicación humana, y la búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación, ha sido el impulso que ha logrado la instauraciónen el mundo, de instrumentos de cada día más poderoso y veloces en le proceso comunicativo y de entretenimiento.

Desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar pensamientos, ideas, emociones; de dejar huella en si mismo. De la misma forma se reconoce en el ser humano la necesidad de buscar, de saber, de obtener información creada, expresada ytransmitida por otros; la creación, búsqueda y obtención de información son pues acciones esenciales a la naturaleza humana. Tal vez por eso los grandes saltos evolutivos de la humanidad tienen como hito la instalación de un nuevo instrumento de comunicación.

En este sentido, Codeiro (1998) señala que “La historia de la humanidad ha sido un proceso largo y complejo a través de muchos milesde años. Dicho proceso ha sido lineal. Sino que, por el contrario, ha pasado por grandes revoluciones que han transformado completamente la forma en que los seres humanos se relacionan con el universo, cuya historia es muchísimo más larga.

Considerando a la evolución humana, se pude observar que prácticamente ha estado estructurada por tres etapas, la primera desde la revolución agraria,la segunda con la revolución industrial y la tercera con la revolución de la inteligencia, todas desarrolladas por las necesidades del hombre sobre todo de comunicación. Por lo que podría decirse que actualmente estamos viviendo la más grande revolución que haya conocido la humanidad hasta el momento; la revolución de la información, una etapa de cambios rápidos y constantes que se inició con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS