Sexualidad

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PREFERENCIAS SEXUALES
Hay muchas diferencias en aspectos sociales, morales  e ideales.
Existen tres orientaciones eróticos afectivos: la bisexualidad, la homosexualidad y la heterosexualidad.
Enla heterosexualidad, la atracción afectiva y erótica es hacia personas del otro género. Así, una mujer se siente atraída, se enamora y se erotiza con un hombre y viceversa. En la homosexualidad, unhombre ama y experimenta deseo por otro hombre y una mujer hace lo propio  con otra mujer. En la bisexualidad, la potencialidad de atracción erótica y afectiva se mantiene hacia ambos: hombres ymujeres.
La preferencia sexual sugiere un grado de elección voluntaria, que determina la vida sexual de una persona al establecer un género como objeto de deseo, posiblemente obstruyendo su verdaderaorientación sexual.
 La concordancia o discordancia refiere a la relación o similaridad entre preferencia sexual y la orientación sexual. Se aplica el término concordancia a una persona cuyaspreferencias sexuales coinciden con su orientación sexual 
Las principales o más comunes son:
Heterosexual: Preferencia por las personas del sexo opuesto.
Homosexual: Preferencia por las personas del mismosexo.
Bisexual: Preferencia por las personas de ambos sexos.
DESVIACIONES SEXUALES
Los psicólogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias como comportamientos sexualesque caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales y bizarras para lograr excitación sexual. Es característico también de este tipo decomportamiento la compulsivita con que son cometidos, pudiendo llegar a provocar daño físico o psicológico si se convierte en la preferente o exclusiva manera de disfrutar del acto sexual.
Lasexualidad alcanza niveles de anormalidad o de desviación cuando presenta una rigidez en su deseo, en expresión y satisfacción, y puede verse apreciada bajo la orientación sexual dirigida a objetos de deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS