Señala As Principales Características De La Comunidad Primitiva

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Fundamentos de los Convenios de Ginebra:  el respeto y la dignidad del ser humano. Las personas que no participan directamente en las hostilidades, las que están fuera de combate a causa de enfermedad, por estar heridas, en cautiverio, o por cualquiera otra razón, deben ser respetadas y protegidas de los efectos de la guerra, y las que sufren deben ser socorridas y atendidas sin distinción.
Enlos Protocolos adicionales la protección se extiende a toda persona afectada por un conflicto armado.
Los Convenios imponen a las partes en conflicto y a los combatientes abstenerse de atacar a la población y a los bienes civiles;  conducir las operaciones militares de conformidad con las normas reconocidas y las humanitarias.
Cómo: Mediante la firma, de mutuo acuerdo, de Tratados internacionalesentre los países participantes, con el propósito de minimizar los efectos de la guerra sobre soldados y la población civil.
Convenciones de Ginebra.
* Primera: Convenio de Ginebra para el mejoramiento de la suerte que corren los militares heridos en los ejércitos en la campaña de 1864.
* Segunda: Convenio de Ginebra para el mejoramiento de la suerte de los militares heridos en losejércitos en la campaña de 1906.
* Tercera: Convenio de Ginebra para mejorar la suerte de los heridos y enfermos de los ejércitos en la campaña, y el Convenio de Ginebra relativo al trato de los prisioneros de guerra del 27 de julio de1929.
* Cuarta: Celebrada en 1949, compuesta por cuatro Convenios, los cuales fueron aprobados por la Conferencia Diplomática para Elaborar ConveniosInternacionales, con miras a proteger a las víctimas de la guerra. Entró en vigor el 21 de octubre de 1950 y se compone de 4 Convenios y 2 Protocolos:
* I Convenio: aliviar la suerte que corren los heridos y enfermos de las fuerzas armadas en campaña;
* II Convenio: aliviar la suerte que corren los heridos, los enfermos y los náufragos de las fuerzas armadas en el mar
* III Convenio:relativo al trato debido a los prisioneros de guerra.
* IV Convenio: relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra
Protocolos adicionales del 8 de junio de 1977.
* Protocolo I: Protocolo adicional a los Convenios de Ginebra relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales.
* Protocolo II: Protocolo adicional a los Conveniosde Ginebra relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados sin carácter internacional
El termino singular Convención de Ginebra hace referencia a los acuerdos de 1949, negociados después de la Segunda Guerra Mundia, actualizando los terminos de los primeros tres tratados y agregando un cuarto. El lenguaje es extensivo, con artículos que definen los derechos básicos de loscapturados durante un conflicto militar, estableciendo protecciones para los heridos, y tratando a la protección de civiles entre y alrededor de una zona de guerra. Los tratados de 1949 han sido ratificados, totalmente o con reservaciones, por 194 paises.[1]
La Ca carta de las Naciones Unidases el tratado internacional fundador del organismo, y que hace las bases de su constitución interna.El documento fue firmado el 26 de junio de 1945 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional en el Auditorio de los Veteranos (actualmente el Teatro Herbst), de laMemorial de los Veteranos de la Guerra en San Francisco, California,Estados Unidos, y sujeto a la ratificación de los 50 de los 51 originales a los países miembros (Polonia, el otro miembro original, que noestuvo representada en la conferencia, firmado más tarde). Entró en vigor el 24 de octubrede 1945, después de ser ratificado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad son los Estados Unidos, la República Francesa, el Reino Unido, laRepública de China (posteriormente sustituido por la República Popular China) y laUnión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (más tarde reemplazado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Principale Caracteristicas De La Comunidad Primitiva
  • Caracteristicas De La Comunidad Primitiva
  • caracteristicas de comunidad primitiva
  • Caracteristicas de la comunidad primitiva
  • COMUNISMO PRIMITIVO O COMUNIDAD PRIMITIVA
  • Comunidad Primitiva
  • Comunismo Primitivo
  • COMUNIDAD PRIMITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS