Señales En La Arquitectura

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
SEÑAL
Una señal es un signo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.
Cuando se trata de símbolos, las señales están colocadas en lugares visibles y están realizadas normalmente en diversos colores y formas. En el caso de los gestos, son hechas porlas personas mediante las manos y los brazos. También hay indicaciones consistentes en banderas, utilizadas sobre todo en la navegación marítima, y señales luminosas, como las de los faros en las costas.
Así mismo, una señal puede ser también la variación de una corriente eléctrica u otra magnitud física que se utiliza para transmitir información. Por ejemplo, en telefonía existen diferentesseñales, que consisten en un tono continuo o intermitente, en una frecuenciacaracterística, que permite conocer al usuario en qué situación se encuentra la llamada.
Señal
Es un tipo de signo que tiene por finalidad cambiar u originar una acción y actúa de manera directa e inmediata sobre el receptor del mensaje. Cuando vemos una señal, ella nos indica que debemos prestar atención a un hecho en unmomento determinado o modificar una actividad prevista.
Las señales deben ser respetadas ya que son de gran ayuda, nos permiten orientarnos. Cuando paseamos por un zoológico o un parque y queremos saber dónde quedan los cafetines, los baños o los animales, observamos señales pertinentes que nos indican su ubicación.
Entre las señales más utilizadas en todo el mundo tenemos las de tránsito.señal s. f.
1   Marca o característica que distingue a una persona o cosa de las demás.
2   Huella o marca que queda en una superficie, especialmente la que deja en la piel una herida.
3   Indicio que demuestra alguna cosa o que indica la existencia de algo que es su causa: no ha venido a comer, señal de que tiene mucho trabajo.
4   Gesto con el que se quiere decir o indicar una cosa. seña.
— de lacruz Movimiento que se hace con la mano o los dedos como si se dibujara una cruz, para bendecir, santiguar o persignarse: la señal de la cruz más común se hace dirigiendo la mano de la frente al pecho y del hombro izquierdo al derecho.
5   Signo o símbolo convenido entre varias personas para transmitir cierta información o como indicación para hacer algo:desde la torre, un señor hacía señalesluminosas pidiendo socorro.
6   Cantidad de dinero que se paga como anticipo antes de abonar el precio total de una cosa: no llevo suficiente dinero, pero dejaré una señal y vendré mañana a recoger el traje y pagar el resto.
7   Sonido característico de algunos aparatos para avisar o informar sobre su funcionamiento, especialmente el que hace el teléfono al descolgarlo.
8   Signo utilizado pararecordar algo: haz una señal en el calendario para recordar su cumpleaños.
9   Onda electromagnética que permite transmitir información a un circuito electrónico: señal de televisión, señal de radio.
}

La semiótica
Es difícil dar una definición unánime de lo que es la semiótica. Sin embargo, puede haber acuerdo acerca de "doctrina de los signos" o "teoría de los signos". Esta definiciónpresenta el inconveniente de transferir al término "signo" la mayor parte de los interrogantes. Para algunos el signo es, en principio, un objeto construido; para otros, es, en principio, un objeto observable; otros sólo toman en cuenta sistemas de signos previamente establecidos, que  pueden alcanzar desde sistemas de señalización concretos hasta los sistemas de significación implícitos en toda prácticasocial (ritos, mitos, costumbres).
Existen, pues, concepciones opuestas de la disciplina, que van desde el estudio de un sistema concreto de señales hasta una concepción "absolutista" que hace depender la propia cultura del fenómeno comunicativo. Un breve sumario de estas concepciones sería el siguiente:
1. Una concepción limitada a los sistemas de signos instituidos en la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de un plc y sus señales
  • Señales
  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS