señor de los anillos

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

Reseña de “El Señor de los Anillos”

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica, acción y aventura escrita por el escritor inglés J.R.R Tolkien. Este libro fue escrito comocontinuación de su primer obra: El Hobbit, pero debido a su increíble aprobación por el pública cineasta se convirtió en una trilogía producidas y dirigidas por Peter Jackson y distribuidas por New LíneaCinema. En conjunto, las tres películas lograron más de 30 premios, incluyendo 17 premios Óscar, diez premios BAFTA y cuatro premios Globo de Oro. 

La producción de la película toma lugar en el paísnatal del productor, Nueva Zelanda, donde podemos apreciar los maravillosos paisajes de campos y montañas, creando una mezcla entre un espacio real y ficticio, gracias a las increíbles estructurascreadas para representar los castillos e imperios de la Edad Media. La música, las vestimentas, las armas, las guerras y las tradiciones forman parte de la ambientación de una época que se caracterizó porla hombría, los caballeros, la dignidad y la lealtad hacia el Rey y el pueblo. El autor se basa en sus intereses e investigaciones sobre la filosofía, la religión, los cuentos de hadas y la mitologíanórdica y finesa. Además, el autor admite haberse influenciado notoriamente por los efectos de su servicio militar durante la Primera Guerra Mundial.  

La película se trata de un Hobbit,personaje ficticio que vive en La Comarca, y un grupo de seres reales y ficticios como elfos y enanos, que luchan por destruir el Anillo creado por un ser malvado llamado Sauron. Este anillo es la fuente deponer del personaje antagónico,  y para evitarlo desatada una guerra entre la Comunidad del Anillo e infinidades de enemigos como trolls, orcos y Nazgûls. Lo interesante de esta trilogía de películases que por más de que el tema hable de unos seres guerreros y una era en constante conflicto, el autor logra enseñarnos la parte humana de cada ser, si historia y la lealtad con la que se defienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de los anillos
  • Señor De Los Anillos
  • el señor de los anillos la comunidad del anillo
  • Señor De Los Anillos
  • El señor de los anillos
  • el señor de los anillos
  • El señor de los anillos
  • El señor de los anillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS