Señor

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
GUÍA PARA HACER ORACIÓN
 
● Busca un momento y lugar adecuados.— Por intensa que sea tu jornada, siempre encontrarás un remanso para evadirte unos minutos —¿diez, quince?— y recogerte en unahabitación más o menos tranquila, lejos de la televisión y el teléfono. Ten a la vista alguna imagen piadosa —un crucifijo, un cuadro de Nuestra Señora—, y llévate el Evangelio u otro texto para meditar, yquizá una libreta donde apuntar ideas y propósitos.



● Ponte en presencia de Dios.—  Aparta pensamientos vanos e inoportunos y busca dentro de ti a Nuestro Señor. Para conseguirlo recitapiadosamente alguna oración vocal, por ejemplo ésta, tomada de la predicación de san Josemaría Escrivá:  
 

● Para empezar la oración: Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás aquí, que me ves,que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración. Madre mía inmaculada, san José mi padre y Señor, Ángel de mi guarda,interceded por mí.

● Ahora represéntate la escena y aplica el corazón.— El corazón, entendido en el sentido fuerte y serio de la Escritura, simboliza al hombre entero, unidad de espíritu y cuerpo,inteligencia y voluntad. Vuélcate por tanto en la narración evangélica, imagínala con sus detalles y circunstancias, revive su tensión dramática: el asombro de la multitud, las conjuras de los judíos, elafecto de los discípulos, la envidia de los poderosos, la gratitud de los curados y, sobre todo, la pasión incontenible que mueve su Corazón.
 ¿Y cómo mantener la atención durante el tiempo que tehas fijado?  Habla a Jesucristo con naturalidad y franqueza sobre lo que contemplas en Él. Los ingredientes de este diálogo son muy variados; a continuación proponemos unos cuantos, que puedes seguir atu aire y sin rigideces:
1
ACTOS DE FE
Dile abiertamente que crees en Él, en su amor, en su Esposa la Iglesia, en sus sacramentos y doctrina, en los instrumentos que Él emplea para tu bien: tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS