Sfrdgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
El mundo antiguo
El autor nombra así este capítulo porque analiza los problemas, enfermedades y costumbres que existían en el pasado.Síntesis:
Se mencionan como eran las cosas en el pasado. En la escuela, los profesores eran altamente estrictos; el castigo más frecuente era escribir una frasehartas veces creyendo que así los alumnos se corregirían. Se menciona también la preocupación de los adultos por los cambios provocados por el entoncespresidente Miguel Alemán Valdés.

Capitulo 2
Los desastres de la guerra
El capítulo lleva por nombre “Los desastres de la guerra” porque el autor nos cuenta sobrelos problemas que ésta desató.
Síntesis:
Se habla sobre todas las dificultades y problemas que desató la guerra. También menciona que las clases eransuspendidas frecuentemente debido a la inauguración de nuevas carreteras y edificios. En éste capítulo se menciona al protagonista y a sus compañeros, los cualesse burlaban de las costumbres de un chico extranjero.

Capitulo 3
Ali Baba y los 40 ladrones
Lleva este nombre porque el protagonista y sus compañeroscomparan al papá del protagonista con Ali Baba y a los burócratas con sus secuaces, los 40 ladrones.
Síntesis:
Los compañeros del protagonista estánenfadados con él y lo molestan debido a que piensan que su padre se quedará con todo el dinero del gobierno, pues éste es un gran amigo del presidente. Su mejoramigo no piensa igual y ve como una injusticia el trato que le dan sus compañeros a éste, pues no vive en las condiciones que la mayoría de la gente piensa
tracking img