Sgdsdgsdg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION OSEA

Occipital: Tiene una parte basilar, una lateral y otra escamosa; esta ubicado en la parte más caudal del cráneo; y en el se encuentran el foramen magnun, cóndilos occipitales,apófisis yugulares y el foramen hipogloso.

Parietales: Tiene una superficie parietal y otra cerebral, forma el techo del cráneo y esta dividido medialmente por la cresta y la sutura sagital.Interparietales: Se ubica entre los huesos parietales y occipital, también forma parte del techo del cráneo.



Frontales: Se encuentra formando el limite entre el cráneo y la cara, así como tambiénforma parte de la cavidad nasal (rostralmente) y craneana (caudalmente); forman los senos frontales, tiene la apófisis cigomática y en ella se encuentra el foramen supraorbital.

Temporales: Tiene unaparte escamosa, una timpánica y una petrosa; forma la pared lateral del cráneo; y en ellos se encuentra la apófisis y arco cigomático, tuberculoarticular, fosa articular, meato acústico óseo externo yapófisis estiloides y muscular.

Esfenoides: Tiene dos partes: basisfenoides (cuerpo, dos alas y dos apófisis) y presfeniodes (cuerpo y dos alas). Forma la base del cráneo; tiene la silla turca,cresta y apófisis pterigoides, fosa hipofisiaria y seno cavernoso.

Maxilar: Forma la parte lateral de la cara y de la cavidad nasal. Tiene la cresta facial, foramen infraorbital y apófisis alveolar.Incisivos: Se ubica en la parte rostral de la cara, también forma parte de la pared lateral de la cavidad nasal. Tiene el canal interincisivo, escotadura nasoincisiva y fisura palatina.Palatinos: Tienen una lamina horizontal y una perpendicular, bordean las coanas y forman el canal palatino, foramen palatino y apófisis piramidal.

Nasales: Los nasales forman la mayor parte del techo de lacavidad nasal, también forman parte de la órbita y el accidente anatómico que se encuentra en ellos es el canal lagrimal.

Cigomáticos: Se encuentra hacia el ventral del lagrimal, y tienen parte...
tracking img