Sgma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de la presentación del hotel Pisaverde, contesta a las cuestiones que se te plantean.

Si crees que para contestar alguna de las cuestiones te faltan algún dato, complétalos (estos datos tendrán que estar dentro de un orden lógico). No existe una única respuesta para los casos prácticos, cualquier respuesta lógica y argumentada será correcta.

Presentación del Hotel

ElHotel PISAVERDE está ubicado en el Paseo Ciudad de Melilla nº 23, en primera línea de Playa, situada en el casco urbano de la ciudad de Málaga, capital de la provincia, en la denominada Costa del Sol.

Tanto el terreno como las instalaciones son propiedad de la empresa explotadora del negocio.

El Hotel PISAVERDE es un hotel familiar, su inauguración se realizó en el año 1972. No seconocen las actividades que se desarrollaban en los terrenos anteriormente a la construcción del hotel. Desde la fecha de puesta en marcha, el establecimiento ha sufrido sucesivas remodelaciones, tanto de dependencias interiores como de estructura exterior. La superficie total ocupada por el Hotel es de 10.058 m2, de los cuales 8.136 m2 los ocupa el edificio construido.

Las instalaciones sedistribuyen en trece plantas, donde se localizan las habitaciones, la planta baja, en donde se sitúan los restaurantes, el bar–cafetería, el hall, la recepción, las oficinas de Dirección y administración, y otros servicios auxiliares, y un sótano donde se encuentra el aparcamiento, la sala de fiestas, y otros servicios comunes y auxiliares.

El establecimiento cuenta con un total de 140habitaciones, doce de las cuales son individuales, seis triples y el resto, 122, son dobles, distribuidas en las trece plantas del Hotel. Todas las habitaciones cuentan con baño completo, terraza, televisión, hilo musical, teléfono, minibar, secador de pelo, caja de seguridad, sistema de calefacción y aire acondicionado. Algunas de ellas disponen de un radiador eléctrico portátil para la época invernal.A continuación se enumeran los diferentes servicios que el Hotel pone a disposición del cliente:

Bar – Cafetería en la planta baja, comunicada con el exterior del edificio, donde se dispone un servicio de bar en terraza.

Servicio de restaurante, localizado en la planta baja, donde se sirve desayuno tipo buffet, y servicio en mesa en almuerzo y cena. Este restaurante también estácomunicado con una zona exterior que se habilita como servicio de terraza, y con la zona de piscina. En época estival, se abre un buffet en la piscina para el almuerzo, complementario al servicio de comedor servido en mesa.

Sala de Fiestas o salón de convenciones, con capacidad para 250 personas, situada en la planta sótano del Hotel, con espectáculos de música en vivo o reuniones y convenciones, segúnnecesidad.

“Comedor nuevo” utilizado como comedor en banquetes, bodas, convenciones, etc.

Piscina exterior climatizada, para niños y para adultos, abierta durante todo el año, y zona solarium.

Zona de aparcamiento subterráneo, con una superficie de 1023 m2.

Recepción y Hall de entrada de los clientes en la planta baja.

Servicio de lavandería y tintorería para clientes, subcontratadaa una empresa externa.

Aire acondicionado, tanto en zonas comunes como en habitaciones

A continuación se incluye un resumen de los datos generales más significativos del Hotel PISAVERDE.

Principales clientes:

Los principales clientes del hotel PISAVERDE son de nacionalidad española, aunque también existe un porcentaje considerable de clientes ingleses y alemanes, y en menormedida de otras nacionalidades. Muchos de los clientes son fijos, y realizan varias reservas al año.

Ocupación Media

La ocupación media durante el año 1999 del hotel PISAVERDE fue del 85% (suponiendo aproximadamente 230 personas/día), con un número aproximado de estancias en el año 1999 de 81.230, y de 77.169 desayunos, 41.323 almuerzos y 45.253 cenas.

Número de empleados:

El número...
tracking img