Shampoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Unida
Carrera: TIC S
Baby Shampoo Natural

Año: 2011

Contenido
Tabla de Contenido 2
Introducción 3
Sumario Operativo 4
Objetivo de la Propuesta 4
Estudio De Mercado 5
Mezcla Del Producto 7
Envase 7
Etiqueta 7
Bibliografía 10
Lista de Cotejos 11

Introducción
Nuestro proyecto girará entorno a la empresa Laboratorios Clark S.A. , esta nace de la inquietudde 4 empresarios de producir artículos para el cuidado diario del bebé.
Aunque esta empresa cuenta con sólo 2 años en el mercado ha logrado posicionarse en el consumidor objetivo, porque elabora productos para mejorar el nivel de vida tanto de los niños como el de las madres con la necesidad de proteger y cuidar a sus niños con productos altamente naturales y anti – alérgicos con el precio másbajo del mercado.
Todo esto mediante la elaboración de los siguientes productos:
* Crema para la piel de bebes
* Jabón de baño
* Colonia
* Aceite
* Pañales desechables para el baño

Sumario Operativo

Objetivo de la Propuesta

Actualmente Clark S.A. desea introducir un nuevo producto al mercado para ampliar su línea de artículos y así poder ofrecer otra alternativa a supúblico objetivo, este producto es un shampoo, llamado BABY SHAMPOO NATURAL y al igual que los demás productos viene a ofrecer protección e higiene al mejor precio.
Esta propuesta presenta un Plan de Marketing el cual considera todas las variables relacionadas con el producto y para llevar adelante su exitosa comercialización.

Estudio De Mercado
Después de haber concluido con la investigaciónde mercado, realizada por la empresa Laboratorios Clark S.A., en los diferentes puntos estratégicos como perfumerías, supermercados, etc., acerca de los productos de este tipo que se encuentran en el mercado y en base a sus ventajas y desventajas, los consumidores reconocieron los siguientes puntos:

En base a estos resultados la empresa ha concluido que los productos (Schampúes) para niños quese encuentran en el mercado tienen precios poco accesibles al consumidor, poseen escaso control de calidad en cuanto al contenido, irritan la piel del bebé, tienen envases poco seguros y por último son poco prácticos de manipular. En su gran mayoría no irritan los ojos y algunas personas confían en el cuidado que le dan al cabello del bebé.
Durante los últimos dos años se vienen utilizando en elmercado todo tipo de ingredientes, componentes y productos para el cuidado e higiene personal de los niños. Los ministerios competentes prohíben cada vez más el uso de este tipo de componente. Nosotros por el contrario variamos la composición de las flores naturales que componen el SHAMPOO BABY NATURAL mediante la aplicación de un nuevo ingrediente que no afecte ni maltrate la delicada piel delos niños.
Valorando todo lo descrito anteriormente, hablaremos ahora de los que podrían ser considerados para nuestra empresa una competencia directa, en los que englobamos todos aquellas empresas con productos similares que sean principalmente para niños.

Entre ellos tenemos:
* JOHNSON´S BABYS
* MENEN BABY
* MELODY BABY
Al analizar detenidamente todos los productos para el cuidadode los niños que elaboran estas empresas, encontramos que poseen componentes químicos que pueden ocasionar en algunos tipos de piel reacciones adversas.
Otra desventaja de estos productos frente a los nuestros, es el precio.
Características Demográficas
Si se toman en cuenta las diferentes estadísticas económicas y sociológicas que se han realizado acerca del comportamiento que tienen laspersonas, en base al uso que hace de un producto, se estaría trabajando con las características demográficas.
De acuerdo con los estudios demográficos realizados para conocer los diferentes perfiles de los futuros consumidores se pudo comprobar que BABY SHAMPOO NATURAL tiene una excelente aceptación en el mercado ya que es adquirido principalmente por las madres, niños y niñas los cuales pueden...
tracking img