Shet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANOREXIA
1.introduccion
En esta investigación se hablara de una enfermedad crónica y mortal, como es la anorexia, nos basaremos en lo que es el desorden alimenticio , mencionar los tipos queexisten , por supuesto que se deberán de mencionar los síntomas, las causas, además de tratamientos y consecuencias que la enfermedad va dejando en las personas que las padecen.
La anorexia es untrastornó , del que se tratara en este proyecto de investigación, se tomara en cuenta todos los factores que llevan a padecer la enfermedad.
Para empezar se darán los conceptos que se tengan de laenfermedad , se trataran las edades mas criticas donde se puede sufrir la enfermedad, desde los niños , hasta la edad postpubertal, haciendo mayor énfasis en el sector de las adolescentes.
Uno de los temasque no puede omitir nuestro proyecto son las causas que orillan a las adolescentes a dejar de comer tan solo por bajar unos cuantos kilos, se verán los diversos factores que la puede causar , desde losfamiliares, hasta los sociales que se toman mucho en cuenta por los estereotipos que da la belleza.
Los diferentes síntomas de la anorexia son tan variables de persona a persona , por lo queincluimos todos los síntomas posibles de la anorexia, desde los psíquicos , emocionales y físicos.

1.1.las sociedades primitivas
A lo largo de la historia el sobrepeso ha sido considerado signo de salud,belleza y poder. Quizá porque sólo las clases altas se podían permitir comer suficientemente. En la antigüedad los banquetes donde se comía y bebía con exageración tenían un carácter sagrado y elvómito era un remedio usual para reiniciar la comida (el “vomitorum” de los romanos).
El término anorexia significa literalmente falta de apetito. La restricción alimentaria se ha asociado a loreligioso. Los cristianos y los místicos han practicado el ayuno con frecuencia como penitencia y forma para lograr un estado espiritual más elevado. En este punto es difícil separar lo patológico de lo...
tracking img