Show

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Conflicto UDG vs el gobierno de Jalisco.

Relaciones humanas
Mtro.: Luis enrique Ayala vega
Preparatoria 14
T/m 6 – d

Conflicto UDG vs el gobierno de Jalisco.
* Análisis partiendo dela información recabada/ seleccionar
* causa del conflicto
* Acciones realizadas
* Avances en la negociación
* Citar fuentes consultadas
Más de 90 mil estudiantes académicos ypersonal universitario abrieron sus voces para manifestar su inconformidad ante el ejecutivo estatal.
Debido a que el gobierno no ha cumplido sus compromisos con la UDG.
Se han realizado varias marchas.Sin respuestas algunas por parte de nuestro gobernador (Emilio Gonzales Márquez) quien por su parte no hace nada al respecto.
El presupuesto ejercido que el gobierno del estado asigna a la u de g hadisminuido en los últimos tres años.
Durante los últimos 4, años de gobierno de Jalisco ha cumplido sus obligaciones con la u de g, a pesar de haber firmado acuerdos en los que se compromete aentregar recursos equivalentes a los fondos que provienen del gobierno federal el adeudo ascendiente a 701 millones de pesos.

La Universidad de Guadalajara agradece la disposición de la Secretaría deEducación Pública para fungir como intermediario en el conflicto provocado por el Gobierno del Estado de Jalisco.
Este día, el Rector General, Marco Antonio Cortés Guardado acudió a la reunión convocadapor el titular de la SEP Alonso Lujambio y representantes del Ejecutivo para buscar la salida al problema financiero. Se acordó la instalación de una mesa de dialogo integrada por el doctor RodolfoTuirán Gutierrez, Subsecretario de Educación Superior; licenciado Guillermo Edmundo Bernal Miranda, Oficial Mayor por la SEP; maestro Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación del Gobierno delEstado de Jalisco y el maestro Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA de la Universidad de Guadalajara. En las mesas de diálogo, con la SEP como mediadora, se acordó que se abordarán -en el orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • show
  • QUE SHOW
  • Show
  • Show
  • Show
  • show baby shower
  • El Show De Truman O The Truman Show
  • Español Show

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS