Si el agua se termina?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO.
El agua es un elemento crítico para la proliferación de la vida. El agua desempeña este papel permitiendo a los compuestos orgánicos diversas reacciones que, en último término, posibilitan la replicación de ADN. De un modo u otro,[] todas las formas de vida conocidas dependen del agua. Sus propiedades la convierten en un activo agente, esencial en muchos de los procesos metabólicos quelos seres vivos realizan. Desde esta perspectiva metabólica, podemos distinguir dos tipos de funciones del agua: anabólicamente, la extracción de agua de moléculas —mediante reacciones químicas enzimáticas que consumen energía— permite el crecimiento de moléculas mayores, como los triglicéridos o las proteínas; en cuanto al catabolismo, el agua actúa como un disolvente de los enlaces entre átomos,reduciendo el tamaño de las moléculas (como glucosas, ácidos grasos y aminoácidos), suministrando energía en el proceso. El agua es por tanto un medio irremplazable a nivel molecular para numerosos organismos vivos. Estos procesos metabólicos no podrían realizarse en un entorno sin agua, por lo que algunos científicos se han planteado la hipótesis de qué tipo de mecanismos —absorción de gas,asimilación de minerales— podrían mantener la vida sobre el planeta.

Desde hace muchos años, se ah dicho que el problema del agua día con día llegara al punto donde ya no quede mas, por ello nosotros, los investigadores trataremos de hacer una llamada de alerta a la población para que este informada y además capacitada para poder cuidarla y hacer un buen uso de ella, pero tal vez nos preguntemos,¿cómo se podrá acabar el agua si vivimos en un planeta azul?

Una de las estimaciones mas aceptadas, nos dice que poco más del 97% del volumen de agua existente en nuestro planeta es agua salada (aproximadamente unos 1.400 millones de kilómetros cúbicos)   y está contenida en océanos y mares; mientras que apenas algo menos del 3% es agua dulce o de baja salinidad (aproximadamente en unos 38millones de kilómetros cúbicos).

Para hacer esto aun mas entendible, se podría decir, que una botella llena de agua de 1 L, es el 100 % de agua en el planeta, de este 100 % el 97% es agua salada y tan solo el 3% es decir, alrededor de 5 tapas es de agua dulce.

De estas 5 tapas, 3 tapas y media está congelado en los polos y glaciares del planeta, y el resto (1 tapa y media) es de agua que podemosencontrar en ríos, lagos, y mantos acuíferos además del agua que todos tenemos acceso a ella.

La necesidad de obtener agua de alguna forma está creciendo día con día, pero al parecer muchos no queremos hacer caso de este problema, es por eso que en un intento de hacer conciencia sobre la población, presentaremos el siguiente proyecto.

Esquema O PLAN:
INTRODUCCION
CAPITULO PRIMERO: ELPROBLEMA.
1.1-ANTECEDENTES
1.2-UBICACIÓN
1.3.-LIMITES
1.4.-JUSTIFICACION
1.5.-PLANTEAMIENTO O DEFINICION DEL PROBLEMA
1.6.-OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS.
CAPITULO SEGUNDO.- MARCO DE REFERENCIA.
A.- MARCO HISTORICO.
B.- MARCO TEORICO
C.- MARCO CONCEPTUAL terminos claves definir conceptualizar
D.- HIPOTESIS. Causa efecto variable dependiente e independiente
CAPITULO TERCERO.-METODOLOGIA.
DISEÑO DE INVESTIGACION. Tipo de inv. & descripcion
METODO DE INVESTIGACION métodos a utilizar
PROCEDIMIENTOS formas o maneras de procesar la informacion
TECNICAS. Instrumentos y herramientas intelectuales que se aplican
CAPITULO CUARTO.- PROCESAMIENTO DE DATOS.Se aplica la metodología aplicada en el capitulo 3 de proyectos de investigación para constatar los datos & lahipotesis
CAPITULO QUINTO. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES..
CAPITULO SEXTO. – BIBLIOGRAFIA.
CAPITULO SEPTIMO.- ANEXOS.
Introduccion.
La contaminación ambiental, desde antes, ha sido un problema que el ser humano ha tenido desde nuestra existencia, tal vez en menor medida desde la prehistoria, pero que gracias a la inteligencia y curiosidad humana ha llevado al surgimiento de la tecnología y...
tracking img