Si hablamos de inmigración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si hablamos de inmigración: Éste es el fenómeno global más importante de la actualidad. Hoy el 10% de la población es inmigrante. Tenemos sectores enteros en los que la mayoría de la mano de obraproviene de fuera (construcción, agricultura, trabajo doméstico...). Los salarios son más bajos y su carácter consumista más bien alto (alimentación, menaje, electrodomésticos, alquileres...).
Si biendan un color nuevo a nuestras calles, la respuesta del gobierno ha sido escasa en cuanto a recursos sociales a pesar que éstos hayan salvado algunos baches de un país en recesión.
La democraciacomo sistema de gobierno tiene que tener la legitimidad que le otorga el haber sido respaldada por todos los ciudadanos esto no ocurre en el caso de los extranjeros, que cada día aumentan en nuestropaís.
Existen actualmente en España cuatro millones de residentes legales y un millón más de irregulares. Los derechos políticos de los extranjeros están muy limitados, especialmente el poderparticipar en asuntos públicos. De fuera de la Unión, sólo algunos, dependiendo de su país de origen pueden votar. Lo más lógico sería que los que se encuentran sometidos a una ley, tengan el poder decrearla pero no ocurre así desde el momento que se le permite a un inmigrante capacidad para poder votar, la distinción entre unos y otros para mí resulta impensable. Cuando mayor sea la participación enlas elecciones, mayor será la legitimidad a nuestra democracia.
Al hablar de turismo: el turismo es en estos momentos uno de los sectores económicos que mayores beneficios reportan. A corto plazo,los reportes económicos y los puestos de trabajo son muchos pero si pensamos que este sector suele situarse en la costa esto no deja de crear un fuerte impacto. Degradación de habitats naturales,pérdida de identidad, de tradiciones, densidades de población diferentes, gasto de agua, ecosistemas alterados...
El turismo tiene que ser un sector muy guiado para que no produzca un efecto adverso...
tracking img