Si la conducta y la percepción del hombre dependen de la realidad, ¿crees que los mitos son factores de la ignorancia no permitan alcanzar el conocimiento?

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
SI LA CONDUCTA Y LA PERCEPCIÓN DEL HOMBRE DEPENDEN DE LA REALIDAD, ¿CREES QUE LOS MITOS SON FACTORES DE LA IGNORANCIA NO PERMITAN ALCANZAR EL CONOCIMIENTO?

Normalmente despertamos, nos arreglamospara ir a trabajar o estudiar, desayunamos, tomamos el transporte y antes de una hora determinada debemos estar en la escuela o trabajo , según su caso, tardamos una jornada de tiempo en dichainstitución y regresamos a nuestros hogares o nos desviamos para pasar el tiempo , sin embargo a donde quiera que vallamos después se convertirá en rutina, dichas acciones hacen que nos nublemos la vista,pero no necesaria mente la que nos permite ver, no, mas bien aquella que nos permite observar. Comúnmente vivimos en un mundo en el que la rutina nos parece cotidiana, como si fuese algo que estamarcado con un plumón de acetato y ni borrando lo podremos cambiar, cosas como estas hacen que nuestra vida sea nublada en el conocimiento, atándonos a prefijos inútiles que no nos llevan a nada bueno,pero esto no lo es todo, ya que para rematar existen mitos o tabúes que nos hacen dudar acerca de la realidad, y es donde empieza el dilema; ¿cuando la mentira se convierte en verdad? y ¿cuando laverdad pasa a ser un mito?
Estas preguntas alguna vez han pasado por nuestra mente, aunque no es una cosa de la cotidianeidad, ya que no tenemos el habito de cuestionar, esa hambre por el conocimientoque necesitamos zacear tal como comer, como dormir y respirar, es tan vital que, en mi opinión, no deberíamos de vivir si no nos satisfacemos de esta, algo curioso es que si desarrollamos estacompetencia descubriríamos que nunca estaríamos llenos, siempre desearíamos mas y la curiosidad nos acompañaría.
Hoy en día vivimos rodeados de tantos medios de comunicación y tecnologías que al par deestas aparecen muchos mitos, los cuales provienen desde eras antiguas, que no son más que el desconocimiento del hombre por hechos y causas de fenómenos que desconoce, por ello trata de darles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que permitieron la evolución del hombre
  • el hombre que creo el mito
  • La conducta del hombre depende de su propia lucidez
  • ¿Puede El Hombre Conocer La Realidad En Sí De Manera Objetiva, O Por El Contrario, Es El Hombre Quién Le Impone A La Realidad...
  • RELACION ENTRE EL HOMBRE SU REALIDAD Y EL CONOCIMIENTO
  • relacion hombre conocimiento realidad
  • el hombre contemporaneo si cree en la muerte de dios?
  • Factores Que Permitieron La Evolución Del Hombre.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS