Factores que permitieron la evolución del hombre

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
1. ¿Qué factores permiten la evolución del hombre? Explique.

-Factor climático.- Antes de que aparecieran los primeros homínidos, África estaba cubierta casi en su totalidad de selva tropical, porlo que nuestros antepasados utilizaban sus cuatro extremidades para realizar todas sus actividades (moverse, buscar alimento, etc.). Pero el mundo comienza a cambiar, y al colisionar India y elcontinente asiático, se crea el Himalaya, con lo que el clima se va modificando, creando propiciando el monzón. En vez del clima tropical que se tenía, empieza a reinar el clima seco y en extremocaliente, por lo que la vegetación se ve también alterada y los grandes árboles selváticos comienzan a escasear, dejando un terreno árido donde predominan los pastizales (césped y árboles pequeños). Por talrazón el hombre es obligado a dejar de trasladarse con sus cuatro miembros, y comienza a caminar en dos, poco a poco irguiéndose más (aproximadamente hace 3.5 millones de años se encuentran lasprimeras evidencias de su caminar erguido).

-Factor alimenticio.- Algunas especies habían evolucionado con características especializadas que les permitían sobrevivir en ese clima árido sin mayorproblema, siendo vegetarianos, sin embargo otras especies menos especializadas tuvieron que ingeniárselas para sobrevivir, por lo que se empezaron a convertir en carroñeros. Al ingerir carne, ésta lesbrindó nutrientes, grasas y proteínas que no se encontraban en la vegetación y que les permitieron aumentar su capacidad cerebral. Con este cambio en su alimentación, y posteriormente en su cerebro, sevolvieron más astutos y logran progresar, ya que llevan su capacidad de conseguir alimento al máximo y comienzan a trabajar en grupos para cazar y así subsistir.

-Adaptación.- Las especies queevolucionaron con características especializadas pudieron sobrevivir mientras duraba la sequía, pero al irse agotando el alimento y al cambiar el clima, sus caracteres especializados fueron un impedimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Permitieron La Evolución Del Hombre.
  • Los factores biologicos y sociales de la evolucion del hombre por la teoria de marx
  • Factores que permitieron el desarrollo de la sociología
  • Factores que permiten el surguimiento de la sociologia
  • Factores de la evolucion
  • Factor Hombre
  • Factor hombre
  • La evolución del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS