Psicodiagnostico de la personalidad

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
ENSAYO DE INTERVENSION PSICOSOCIAL

El psicólogo de la educación tiene como objeto la intervención en el comportamiento humano en situaciones educativas. El objetivo de este trabajo es eldesarrollo de las capacidades educativas en las personas, grupos, instituciones y comunidades sociales, entendiéndose educación en el sentido más amplio de formación y desarrollo personal, colectivo y social.La misión del psicólogo es estudiar el sujeto que aprende, los cambios generados, los procesos de crecimiento y desarrollo, por esto el principio de toda intervención educativa es tener en cuentael momento evolutivo en que se encuentra el estudiante. Razón por la cual el psicólogo debe ser capaz de dar cuenta de los desafíos a que se somete su rol hoy en día, debe responder como un mediadorde la institución. Para ello debe poseer conocimientos, habilidades (liderazgo , manejo afectivo de grupos,.) y actitudes que potencien los canales de comunicación entre los distintos actores quehacen parte de la institución.

Desde los tiempos de la antigua Grecia, las monarquías confirman su autoridad para gobernar haciendo distinción de clases. Por tal motivo surgen en esta época los tutoresy pedagogos a fin de ser los encargados de instruir y enseñar buenos modales a los hijos de la nobleza . la educación solo existía para las monarquías.

En la época actual pese a tener buenosprofesionales en estas áreas, la situación no ha cambiado mucho para las clases menos favorecidas, ya que en muchas comunidades no ha llegado aun la educación, y en nuestro país la mayoría deuniversidades son privadas, lo que dificulta cada día el progreso y superación de los pobres.

Comentario tutoría

Esta primera tutoría despertó muchas inquietudes en cada uno de nosotros ya que fuededicada a observar nuestro comportamiento, actitudes y debilidades.

Se evidenciaron diversos sentimientos y emociones que nos llevo a reflexionar de la forma que tenemos que prepararnos para ejercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicodiagnostico de personalidad
  • Psicodiagnostico de la personalidad
  • Psicodiagnostico de la personalidad
  • Psicodiagnostico personalidad
  • Psicodiagnostico De La Personalidad
  • Psicodiagnostico De La Personalidad
  • Psicodiagnostico de la personalidad
  • Quiz 2 Psicodiagnostico De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS