Si la danza se volviera oración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Pamela Jaramillo Pozo.




“Si la Danza se volviera oración”

| |

Este ensayo busca rescatar en el rol de la bailarina de ballet, eldesarrollo personal del individuo. Para así alcanzar elevación a un sitial desconocido.

El cuerpo ocupa un rol fundamental, evocando en su experiencia en el dominio total de este. Así se hace visible entonces que el alma eleva el cuerpo. Ser participe en cierto modo exalta el espíritu, debido a la fiel conexión entre cuerpo y alma.

El ballet muestra un gran abanico de actitudes y virtudes quegeneran en el espectador una especie de atracción que al compás de la música brindan paz y serenidad absoluta.

La música y la danza abren nuestro espíritu, desarrollando una espiritualidad integradora a través de los sentidos.

La base principal de toda atmósfera sagrada es la armonía, y, como consecuencia de ella la musicalidad. Por supuesto que existen diferentes grados o texturas dearmonización, lo que induce diferentes estados felices de plenitud, de perfección, y, por lo tanto, diferentes grados de musicalidad en las diferentes atmósferas sagradas.

Estados de felicidad vetados para las personas normales, la alta sensibilidad permite escuchar la armonía celestial, la música de los cielos, los felices sonidos que vive toda alma elevada.

La música se ha convertido en una graninvitada de todos los modernos caminos de realización, su presencia en toda atmósfera sagrada ayuda a elevar el alma. Se le considera la gran mediadora entre cielo y tierra, una herramienta fabulosa para transportarnos a la verdadera felicidad.

La música por si misma tiene el poder de elevarnos, “No existe la música celestial”, es nuestra vivencia interna la que la convierte en espiritual.Entonces se puede señalar que la música es la manifestación física de la armonía celestial, y la danza el resultado espontáneo de tal vivencia.

Mover el cuerpo siguiendo la música o simplemente un ritmo, produce en el interior de la persona un gran gozo y un estado de levedad.

Según Mariano Querol: “El ser humano danza en tanto que vive y le confiere, belleza a su vida. El propósito de generarbelleza, poesía, trascendencia y espiritualidad a los movimientos es lo que establece la diferencia entre un ser que baila comprometiéndose con la danza y uno que vive danzando sin saberlo y, por ello, generando otro tipo de belleza”.

El ser humano utiliza el cuerpo como medio para alcanzar la trascendencia del espíritu a un sitial puro de elevación. La música que persigue el cuerpo elevaligeramente el alma. La línea fortuita de pureza envuelve de satisfacción al ser generando en él, armonía y equilibrio. De alguna forma acaba la subjetividad espiritual en la que esta adquiere su plena realidad.

¡Ho! alma pensamiento en tanto que vive, o, mejor dicho se siente vivir. La libertad se hace presente aumentando la fuerza del sentimiento genuino que busca el espacio infinito de purezafinal, libertad al girar y elevar el alma a un sitio especial.

El ballet remonta todo aquel encanto que persigue la investigación, es la búsqueda constante a través del tiempo y esfuerzo. La categorización de periodos en la vida de una bailarina es sin duda cercana a la vida, ya que permite generar relaciones ingenuas en un espacio determinado.

La danza clásica o ballet es una forma de contaruna historia utilizando el movimiento del cuerpo. El ballet requiere entrenamiento desde temprana edad. Siete son los movimientos básicos: Saltar (Sauter), Estirar (Etendre), Doblar (Plier), Elevar (Relevé), Girar (Tourner), Deslizar (Glisser), Lanzar (Elancé).

La valoración nace en torno a la infancia aquel deleite que factura el imaginario. Se quiere interpretar a través del ballet el...
tracking img