Si no funciona me divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITSII HERNÁNDEZ GARCÍA

ADULTEZ Y MATRIMONIO

Si no funciona me divorcio…

2009. Hoy en día se puede observar como con el pasar del tiempo eso cultural a lo que llaman matrimonio, como todo en esta vida se ha transformado.

Para bien o para mal? Esto es algo que se intentara esclarecer en este trabajo o en su defecto desmenuzarlo de tal forma que ponga a trabajar mis neuronas dormidas.Todo el tiempo vemos a nuestro alrededor hombres y mujeres que por propio instinto deciden estar juntos, comenzando con el noviazgo lleno de sentimientos, de amabilidad, de buenas costumbres, caras lindas, etc. Después tiene que llegar la evolución necesaria al abrirse un poco mas y dejar ver de entre lo perfecto el diablillo de los defectotes de la mujer o del hombre, para cualquiera de los dosnada grato cuando inician los problemas, pero como un paradigma de la vida así tiene que ser, o al menos aun no conozco al homo sapiens perfecto. Bueno, después de esto viene el tiempo adecuado, si es que esta pareja se tolera en el noviazgo, el “amor” los hace tomar una de las decisiones más importantes que tomaran durante toda su vida ¿nos casamos? Hijo de su madre que fuerte! Por cuestionesde costumbre el hombre lleva la interrogante a su amada y la amada le da la respuesta a eso, si dice que sí, ya la hizo y se ahorro años de frustración o de terapias por una negativa de ese tamaño, esto depende de cada individuo.

Ahora si, después de esto ya se sabe, vienen todos los requisitos para el mexicano, todo lo que conlleva una boda, desde la bendición de Dios por el lado religiosoimportantísimos para esta pareja, hasta la aprobación de la sociedad por el lado legal ps… que según esto para la protección de las dos partes, claro por si hay un fracaso que siempre es una posibilidad verdad??? Eso no pasaba por nuestra cabeza diría mi abuela, ¡hay no que miedo! como buenos religiosos “lo que une Dios no lo separara el hombre” y por muchos años así era, aunque fueran la pareja masinfeliz del planeta tierra, porque ahora si ya casados ¡fuera mascaras! Tanto el hombre como la mujer podían ser libres y sin miedo, mostrar en ocasiones de un jalón quien en realidad era Juan y quien era María.

Para estos tiempos tan pero tan diferentes eso suena muy absurdo e irrisorio. Ok me case, pero si a la primera de cambio no me gusto esto de jugar a la casita no importa si son unosmeses o unos cuantos años aunque me lleve Satán al fuego eterno o cueste miles divorciarme por la ley, sale del ronco pecho del hombre o de la mujer una frase escalofriante, ¡Quiero el divorcio!. Y la pregunta del millón para este ensayo ¿Por qué ahora es tan fácil tomar esta decisión?

La hipótesis sobre esto, es que mirando un poco la evolución de la sociedad, nos damos cuenta que con laliberación femenina vienen muchos cambios, el que la mujer mexicana se halla ganado respeto ante los ojos del macho mexicano, muy a su pesar para muchos, le van cambiando paulatinamente ese chip que tenia la mujer de antaño de abnegación, sumisión o con otras palabras Agachismo ante la figura del hombre y sus demás exigencias.

Por lo tanto la palabra DIVORCIO ya no da tantos escalofríos en un matrimoniopromedio. Los motivos son diversos y en realidad eso no es tan imperante para este trabajo, aun mas importante es tratar de averiguar las razones, por las cuales actualmente, se le hace tan sencillo a una pareja tomar primero, la responsabilidad y el paquetote del matrimonio, y aun más fácil, que por qué a fulano o perengana le huelen los pies, o porque ella no cocina tan rico como mi mami, oquizá porque él no me avisa con lujo de detalles donde está todo el día y con quien, agarro mis garritas y divorcio.

Actualmente Según los últimos datos del INEGI el número de matrimonios registrados en México es de 595 mil 713, y de estos la cifra de 70 mil 184 matrimonios disueltos. Cuando en 1970 solamente se registraban de cada 100 matrimonios 3 divorcios, estos datitos solo son para...
tracking img