Si no leo me aburro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA
“Si no leo me a-burro”

I. Responde las siguientes preguntas:

1. Según el autor cuáles son los aspectos que se consideran para determinar un buen hábito lectoren una persona y qué recomienda para desarrollarlo.

El camino más sencillo y duradero para fomentar la lectura es convertir al niño y al joven en lector por placer y no por deber, haciendo de esacostumbre un hábito para toda la vida. Lo que aleja al alumno de la lectura es el carácter obligatorio y aburrido con que se le asocia: significa estudio o tarea, cuando no castigo.

“Los librosguardan nuestros sueños para que no se mueran de frío. Se puede leer en la playa, en la cama, en el autobús, en el metro, en la sala de espera del dentista, en el avión, en el tren, hasta se puede leer encasi todas las partes. Se puede leer a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Siempre se puede leer. Es importante hacer compatible la lectura con el día a día de la persona y no sea unaimposición que le prohíba disfrutar de lo que se está aprendiendo en cada hoja de lectura.

2. Qué estrategias pueden usar los padres para desarrollar en sus hijos el placer por leer.

Los padresdeben tener una actitud en la que pueden ser un modelo a imitar de sus hijos, ya que la mayoría de los aprendizajes valoricos y actitudinales provienen del hogar, los padres o tutores de los niñosdeben ser considerados “cuenta cuentos”, desde pequeños se deben estimular con historias, cuentos, fabulas; aunque sean breves y los niños no sepan leer se formara una actitud en la que sean capaces deindagar y tener iniciativa de ser quizás futuros lectores.

Una estrategia para ello es que le muestren cuentos, dejar a los niños explorar las imágenes, portadas y quizás algunos conceptosrelacionados a algún tema en particular.

Otra estrategia puede ser que los padres o tutores lean algún cuento y progresivamente solo le conversen a los niños, para crear una motivación por leer algún...
tracking img