Si se puede contra la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si se puede contra la crisis

La crisis económica mundial, comenzó en los Estados Unidos, entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, lasobrevalorización del producto, una crisis alimentaría mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis en los mercados. El desarrollo deuna Revolución Científico Técnica, el crecimiento de la exportación del capital, el crecimiento del comercio internacional, el incremento de la actividad del capital financiero.

Además ha tenido enlas políticas económicas neoliberales, una fuerte palanca para su expansión a todo el mundo. La crisis se extendió rápidamente por los países desarrollados de todo el mundo. Japón, por ejemplo, sufrióuna contracción del -0,6% en el segundo trimestre de 2008. Australia y Nueva Zelanda también sufrieron contracciones. Cabe destacar que es cada vez mayor la preocupación sobre el futuro de los paísescon economías grandes y emergentes, tal como lo es la inseguridad respecto a países tales como China e India en Asia; Argentina, Brasil y México en América o Sudáfrica en el continente africano, cadauno de ellos líderes en sus regiones y, también afectados por la actual crisis económica.

La crisis económica mundial ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la "crisis delos países desarrollados", ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.

Como hemos visto la actual crisis financiera, que ha dejado en bancarrota ainstituciones bancarias, de servicios e hipotecarias y peor aún que ha dejado sin casas y sin trabajo a muchos norteamericanos, algunos de los cuales han llegado al extremo de quitarse la vida. Para quienesse la toman a la ligera, respondemos que basta con una sola vida humana que se pierda por esta crisis para considerarla de gravedad. Los críticos serios del capitalismo y quienes aspiramos algún...
tracking img