Si te dicen perra… tienen razón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si te dicen perra… tienen razón

Si ellos pueden ¿nosotras también?

Existen varias situaciones en donde se utiliza la palabra “perro” y se puede definir como hombre, ya sea como brusco,desgraciado, promiscuo o en ciertas ocasiones hace referencia al animal fiel y dócil.

En la novela “la cuidad de los perros” de Mario Vargas Llosa hace referencia a que “perro” podría definirse comoaquel hombre que lleva una vida mala. Complicada y violenta (vida de perro).

Pero mas adelante estos conceptos de “perro” cambiarían gracias a una novela colombiana llamada “perro amor” en la cualel protagonista tiene un perro que es muy fiel y amoroso, en lo que más adelante el protagonista se convertiría, esta novela logra transformar todas aquellas cosas negativas de la representación“perro”, lo que daría paso a que esta palabra ya no se vería como un concepto malo o vulgar si no como una definición de un hombre seductor y romántico.

También la representación “perro” es dada como uninicio cultural para el que tiene mas capacidad sexual , el mas deseado y admirado , sin embargo si ponemos la palabra en genero femenino es decir “perra” se vuelve algo mas escandaloso ya que lamujer es puesta en un bajo perfil con esta palabra, la pueden llamar promiscua, puta, prostituta etc.…

Si te dicen perra…

En el año de 1999 la artista peruana Natalia Iguiñiz y Sandro Venturorealizaron una propuesta de tipo publicitario, la cual consistió en poner carteles en Perú que tenían las frases “si caminas por la calle y te dicen perra, tienen razón porque te pusiste una falda muy cortay traicionera”, si dos chicos dicen que eres una perra tu te lo has buscado por calentar a uno de ellos a los dos”. Y al final de la frase había un correo electrónico: perrahabl@hotmail.com.Gracias a esto, de produjo una exposición de imágenes donde estaba la opinión o y testimonios de algunas mujeres, también hubo un debate entre grupos feministas, de funcionarios públicos, y de la ONG,...
tracking img