Si yo fuera educadora seria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si yo fuera educadora seria…
Introducción
Hace algún tiempo, aun no tenía claro lo que en verdad quería que fuera mi vida profesional. Mis pensamientos iban de una carrera a otra y me encontraba confundida. Un día, una amiga me platico que ella estudiaría la Licenciatura en Educación Preescolar, sería una educadora. Me intento convencer de que yo estudiara esa misma carrera y mi primerpensamiento fue un rotundo no. Nunca había pensado en ser maestra y mucho menos de niños de preescolar. Ya había muchos maestros, doctores y abogados según lo que yo creía. Al paso de los días analicé la propuesta que me había hecho y finalmente acepte. Llegue a pensar que era mi último recurso y en realidad no estaba muy convencida de la decisión que había tomado. Sin embargo, no podría ser tandifícil ya que solo enseñaban los colores, los números e incluían mucho juego pero que equivocada estaba. Tenía ideas completamente erróneas sobre lo que implica ser educadora.
Empezando el año no tenía muchos conocimientos sobre lo que se estudiaba en esta carrera. Algunas materias no me parecían importantes debido a que creía que lo único que se buscaba era el beneficio del niño. Con el pasodel tiempo principiaba a encontrar similitudes y diferencias entre lo que yo creía y lo que estudiaba en los libros de texto. Me di cuenta que al ser educadora llevas en tus manos una gran parte de la educación de un niño ya que se busca reforzar y desarrollar muchos aspectos de la vida familiar y escolar. Detrás de cada línea, cada dibujo y cada juego existía un gran objetivo que se transmitíaa los niños, cada uno a su ritmo. Mi concepto de ser educadora se iba transformando poco a poco y descubrí que la educación preescolar es una clave importante para la formación futura de todos los niños.
Por lo tanto, ser educadora me parece una carrera en donde podre llevar a cabo muchas ideas que tengo en mente. Mientras más va avanzando la carrera, mas ideas siguen apareciendo. En miprimera visita a un jardín de niños, me convencí totalmente que era esto lo que quería para mí. Mi concepto ha cambiado acerca de ser educadora y espero poder adquirir más conocimientos con el paso del tiempo. En las siguientes páginas explicare claramente lo que a mí me gustaría experimentar y realizar al ser una educadora. Se mencionaran mis ideas acerca de la organización de mi salón, hasta mipreparación personal hacia mi trabajo.

Mi proyecto de vida profesional
Desde mi punto de vista, creo que toda futura educadora imagina a su salón como el más bonito y el más organizado. Tengo una infinidad de imágenes dando vueltas en mi mente sobre cómo será mi salón. Quisiera que los niños del grupo sintieran alegría al llegar al jardín y estar contentos al estar ahí. Para lograr que estosuceda, el entorno escolar deberá ser un lugar en donde sientan la confianza y la libertad para expresarse, muy parecido al ambiente familiar. El entorno en donde se desenvolverá el niño influirá mucho en su comportamiento y debido a que al ingresar a un jardín de niños es la primera separación de la familia, es importante que el niño sienta y respire un ambiente en donde existe la amistad, elamor y el juego. El comportamiento que emite el niño puede ser resultado de la organización del ambiente escolar y en ocasiones estos comportamientos no son los mejores. Para evitar este tipo de situaciones hay que permitir al niño explorar y conocer todo lo que compone su salón. Procurare que la decoración del salón sea la adecuada de tal manera que el niño amplié su imaginación y su creatividad.En cuanto al material, será el suficiente para que cada niño lleve a cabo de manera adecuada la actividad en cuestión. Haría todo lo que esté a mi alcance para que el grupo sienta esa misma confianza que hay en la familia.
Además de tener una buena organización del salón, debemos tomar en cuenta que las actividades que se realizan en el salón también son importantes. He descubierto que...
tracking img