Si a los negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE UN ARGUMENTO:

El argumento está constituido, según adaptación realizada al modelo de S. Toulmin[1], por las siguientes partes:

✓ Punto de vista: (También se denominaCONCLUSIÓN O TESIS). El punto de vista es la hipótesis que se presenta; es controvertible y a partir de ella se plantea el proceso argumentativo.

✓ Sustentación: (Justificación)
Consiste en lapresentación de la variedad de argumentos que demuestren la validez o no del punto de vista.

✓ Garante: es el conjunto de leyes, principios, normas y acuerdos que constituyen las bases para laconvivencia y el bienestar social. Son productos culturales de naturaleza simbólica.

Ejemplo:
Punto de vista: El estudiante A, quien fue sorprendido cometiendo fraude en una evaluación parcial,deberá ser suspendido durante un semestre, y condicionado su reingreso y permanencia en la universidad mediante un compromiso escrito.

Sustentación:

• El fraude académico es una falta queviolenta los principios éticos y morales establecidos en el Manual de convivencia de la Institución.
• Sería injusto y poco equitativo con quien no actúe fraudulentamente, dejar pasar esta actitud dolosa.• Esta actuación riñe con los principios de integralidad del proceso educativo, que consagra tanto el conocer como el ser.
• Si el estudiante continúa con esta manera de proceder, es probable quela proyecte en sus actos futuros y aún en su vida profesional.

Garante:

• La universidad y la sociedad establecen las normas de comportamiento honesto y leal que regulan las actuaciones de lossujetos y determinan las penalizaciones pertinentes para las distintas violaciones o comportamientos fraudulentos.

2. MANERAS DE ARGUMENTAR

La siguiente lista de argumentos no está completa sila comparamos con las clasificaciones elaboradas por distintos autores como Perelman[2] y Weston[3]. Sin embargo, se trata de una selección organizada y adaptada con fines didácticos para ilustrar...
tracking img