sico

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013











Camila Gómez Araneda

Concepto de la Psicología
La Psicología es la ciencia que estudia laconducta, procesos mentales, y la experiencia de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden, y conocen para adaptarse al medio que los rodea. Trata de describir y explicar todos losaspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas.
La palabra Psicología proviene del griego psique; alma, y logos; ciencia. Literalmente significaría “Laciencia del alma”, sin embargo, a la Psicología se le conceptualiza como parte de las Ciencias Humanas o Sociales.

Historia de la Psicología
La Psicología como tratado del alma, existe desde quela humanidad comenzó a hacer filosofía y ciencia. La Psicología más general, llamada después Psicología filosófica, se desarrolla desde el siglo V a. C. hasta nuestros días, y abarca desde los estudiosde los helénicos sobre el alma y la famosa tipología de Hipócrates. Durante la primera etapa de su desarrollo, la Psicología aparece sometida a la concepción general del Universo. Sólo poco a pocologra precisión, se purifica y se va introduciendo no sólo la observación sino también la experimentación.
Platón y Aristóteles, como otros filósofos griegos, afrontaron algunas de las cuestionesbásicas de la psicología que aún hoy son objeto de estudio: ¿Nacen las personas con ciertas aptitudes y habilidades, y con una determinada personalidad, o se forman como consecuencia de la experiencia?¿Cómo llega el individuo a conocer el mundo que le rodea? ¿Ciertos pensamientos son innatos o son todos adquiridos?. Tales cuestiones fueron debatidas durante siglos, pero la psicología científica como talno se inicia hasta el siglo XVII con los trabajos del filósofo racionalista francés René Descartes y de los empiristas británicos Thomas Hobbes y John Locke.
Descartes afirmaba que cada mente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sica
  • Sicas
  • sico
  • El Sicad
  • Sica
  • Sica
  • Sica
  • Sico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS