Sicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SICOLOGIA

La sicología es la disciplina que trabaja en la teoría y también en la aplicación práctica, con los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano comoindividual y social.
La sicología social se encarga del estudio de las conductas pero a su vez estudia la forma y el por que el hombre lo hace de una manera o de otra según sea su sociabilizaciónpor medio de los padres, familiares o amigos estudiándolo desde su forma mental.
La sicología Cultural se ha desarrollado principalmente como una respuesta alternativa a los proyectos desicología que no incluían, como elementos claves de sus agendas, a la cultura y a su relación dialéctica con las personas.
La sicología contribuye con la salud humana, investigando la medida delcomportamiento humano de que puede ser la causa del padecimiento de todo tipo de enfermedades y problemas que afectan la salud a todo ser humano. La sicología en tanto al estudio del comportamientopuede ser como una ciencia que usan los sicólogos para poder entender el comportamiento y resolver muchos de los problemas que el ser humano encuentra en la realización de nuestra conducta. Lasicología también se le conoce como ciencia del alma, que es considerada como un ser natural, y los estudios del alma se encuentran repartidos entre la metafísica, la lógica y la física.
Lapsicología también se puede defender como fundamento del conocimiento. Está fundamentada en conclusiones obtenidas a partir de teorías que a su vez surgieron como resultado de procesos lógicos y deconocimientos en empíricos (experimentales como lo indica el término “psicología experimental”) en química, física y fisiología, y por tanto tan sólo probables, no necesarios. Según esto, elconocimiento se estaría fundamentando en afirmaciones no repetitivas, resultantes de la experimentación sobre las evidencias físicas del proceso cognoscitivo, y por todo lo anterior, sería inválido.
tracking img